Martes, 05 Marzo 2024

Danny Marín prenderá la parranda en Bogotá
Foto: instagram.com/dannymaring
0
(0)

El cantante bogotano ofrecerá un concierto de merengue junto a los más destacados exponentes de este género el próximo 1 de marzo.

Si hay un género musical que definitivamente prende la parranda en nuestro país, ese es el merengue, que sin duda alguna pone a bailar y a gozar a más de uno. Y es que, aunque este género musical tiene sus raíces en la República Dominicana, en Colombia se ha adoptado casi como propio.

Por eso, si hablamos de merengue, es importante mencionar al cantante bogotano Danny Marín, quien se ha convertido en uno de los mayores exponentes de este género, tanto así que fue reconocido como ‘El embajador del merengue’ en República Dominicana.

En diálogo con el presentador y productor, conocimos detalles sobre su carrera musical, su faceta como empresario, productor y presentador. También no reveló detalles del show ‘Sin merengue no hay fiesta: Danny Marín y sus amigos’ con el que llegará al Movistar Arena de Bogotá junto a los más grandes exponentes de este género, el próximo viernes 1 de marzo.

¿Por qué sin merengue no hay fiesta?

Danny Marín prenderá la parranda en Bogotá El cantante bogotano ofrecerá un concierto de merengue junto a los más destacados exponentes de este género el próximo 1 de marzo.
Foto: instagram.com/dannymaring

El merengue tiene una particularidad y es que cuando tú vas a una fiesta de adultos, siempre hay una tanda de merengue. Si vas a una discoteca, hay una tanda de merengue, en unos 15 años hay una tanda de merengue; es el ritmo más alegre que existe y el que para los DJ se vuelve una solución cuando la fiesta está cayendo. Entonces, sin merengue no hay fiesta.

¿Te gustaría interpretar otro género musical?

No, yo me muero haciendo merengue. No estoy en contra de las fusiones, ni estoy en contra de revolucionar los géneros, de inventar cosas.

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Mira que de merengue con todos y de hecho lo voy a hacer en el disco que viene ahorita; es un sencillo de más de 10 canciones que vienen con todos ellos porque siento gran admiración por todos, artistas como Sergio Vargas y de cantantes que no sean del género me gusta mucho Dekko, Silvestre Dangond, Mauro Castillo, el Grupo Niche, Pipe Bueno pues somos amigos y compadres, pero independientemente de eso.

¿Se viene otra colaboración con Luisa Fernanda W?

Yo creo que con Luisa ya lo que hicimos a la gente le gustó, fue algo particular porque nosotros somos compadres, pero no fue por eso. Todo se dio porque yo la invitó a mi programa y de ahí salió la idea. La pasamos muy bien, fue espectacular, pero pues Luisa es creadora de contenido, su actividad principal no es cantar, ella lo hace porque se le facilita, pero su idea, hasta donde yo le entiendo, no es salir a hacer conciertos y ese tipo de cosas, pero mira como lo hizo de espectacular.

¿Te jalaron las orejas por la polémica que se generó en Lo Sé Todo?

No, no, no, no porque esto fue algo que hoy en día llaman estrategia digital. Casi que todos los cantantes sacan una canción con una estrategia, entonces esto se hizo sin ninguna mala fe, sin ninguna mala intención, la idea era mostrar una infidelidad.

Algunas personas se molestaron, pero eso ya quedó en el pasado. Yo creo que nosotros, los cantantes, nuestro deber es divertir y entretener.

¿Cómo logras hacer tantas cosas al tiempo?

Hay mucha gente que vive y vive bien, pero vive haciendo algo que no le gusta y es terrible. Yo afortunadamente no soy de esos, yo trabajo en la rumba en Bogotá, tengo varios sitios de rumba y de música en vivo, a mí me gusta eso, me gusta estar con la gente y me gusta la música. También tengo un programa de televisión que produzco, escribo todo ese cuento y soy cantante de merengue.

Una anécdota curiosa con una admiradora

Yo acostumbro a hacer obras sociales, fui a la cárcel de mujeres, canté y cuando iba saliendo había un tumulto de muchas niñas, de las reclusas y una me cogió los testículos y no me los soltaba y no me los soltaba (risas). Entonces tocó echar para atrás a todo el mundo, la seguridad, la cosa y cuando volví a salir, volvió y me los cogió hasta que otra de las compañeras de ella le pegó y le dijo ya, porque en el tumulto yo no sabía ni quién era, pero si sentí duro y me dolió.

Sin merengue no hay fiesta: Danny Marín y sus amigos.

El próximo viernes 1 de marzo Danny Marín brindará un espectacular concierto en el Movistar Arena de Bogotá junto a los más grandes exponentes del merengue. Artistas como Rikarena, Fulanito, Jossie Esteban, Kinito Méndez, Miriam Cruz (la voz de Las Chicas del Can), Omar Enrique, entre otros, harán parte del show.

Danny Marín prenderá la parranda en Bogotá El cantante bogotano ofrecerá un concierto de merengue junto a los más destacados exponentes de este género el próximo 1 de marzo.
Foto: instagram.com/dannymaring

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?