La siempre encantadora actriz y cantante Flora Martínez explora una nueva área creativa, esta vez desde la dirección con su ópera prima: ‘Itzia: tango y cacao’.
Ya son 30 años de actividades artísticas las que cumple Flora, toda una experiencia que ahora pone al servicio de la dirección de su primer largometraje, el cual también protagonizará al interpretar a una mujer sorda que se dedica al cultivo de cacao en San Vicente de Chucurí (Santander), considerada la ‘Capital Cacaotera de Colombia’.
Tras su éxito en la película ‘Rosario Tijeras’, Flora Martínez no había vuelto a participar en un largometraje nacional, por lo que su regreso con esta producción es una noticia muy esperada y emocionante para sus seguidores.
La artista presenta una historia muy emotiva que pone énfasis en los lazos familiares, el realismo mágico y la música, además de mostrar una imagen bella y positiva de Colombia.
- Le puede interesar: Carlos Vives recibió doctorado en Ciencias Sociales por su aporte a la identidad del Caribe
Una larga ausencia de la cinematografía colombiana, pues esta producción data de 2005, lo cual cambiará, pues Flora tiene en lista varios proyectos que estará realizando en los próximos meses en Colombia.
En ‘Itzia, Tango y Cacao’, Flora Martínez interpreta a Itzia, una campesina valiente y hermosa cuya sordera no le impide convertirse en una heroína empoderada, que con sus actos nos demuestra que el amor no tiene límites.
La película ya ha sido galardonada en festivales especializados de Países Bajos, Inglaterra, Japón, India y Estados Unidos, donde ha sido galardonada en las categorías de mejor película, mejor actriz, mejor música y mejor guión.
El elenco incluye destacadas figuras como Patricia Ércole, Hermes Camelo, Julián Díaz, Carmiña Martínez, José Acosta Soto, Ana Wills y Julio Pachón, así como uno de los actores grandes de Argentina como Gerardo Romano.
La película fue escrita, musicalizada y producida por el hispano-uruguayo José Reinoso, esposo de Flora Martínez.
- No deje de ver: Este es el elenco de la esperada serie Betty la fea
Además, contó con la supervisión del guión de Marcos Carnevale, reconocido por ser el creador de películas como ‘Granizo’ de Netflix, la serie ‘Los Protectores’ de Star+, así como las icónicas películas ‘Elsa y Fred’ y ‘Corazón de León’.
La producción también se grabó en Zipaquirá (Cundinamarca) debido a la importancia histórica de esta ciudad en el nacimiento del cine colombiano, además de ser considerada la cuna del realismo mágico.
En esta nueva etapa de su carrera, Flora Martínez tiene proyectadas otras producciones propias que también aspira a dirigir y protagonizar.
- Lea también: ¡Por fin! Feid lanzó su nuevo álbum musical
Su mayor deseo es ofrecer al público historias inspiradoras que resalten el lado positivo de Colombia, su belleza, sus historias mágicas, su biodiversidad y su riqueza humana.
“Quiero mostrar que Colombia es uno de los países más bellos, biodiversos y mágicos del mundo y que también podemos contar historias cuyos personajes nos eleven el alma”, argumentó la actriz y directora.
Con esta, su ópera prima, Flora Martínez demuestra una vez más su talento y dedicación en la industria del cine, dejando claro que su carrera sigue en ascenso y que está dispuesta a conquistar nuevos horizontes.
Todo esto sin dejar de lado sus otros proyectos en el teatro, así como en la música, los cuales han ido en crecimiento durante los últimos años.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.