Connect with us

Zona rosa

“Yo llevo el amarillo, azul y rojo tatuado en el corazón”

Avatar

Publicado

el

Su participación en ‘Encanto’ no es la primera colaboración que ha realizado para Disney. De hecho, Sebastián Yatra ya había sido el presentador de ‘Conecta y Canta’, un concurso donde niños de México demostraron todo su talento desde sus casas, en medio de la pandemia.

Hablamos con este talentoso paisa de su colaboración en la cinta animada que fue inspirada en Colombia, que está actualmente en cartelera.

¿Cómo fue escuchar por primera vez ‘Dos oruguitas’, canción con la que participa en ‘Encanto’?

Fue hace cuatro meses, pero hace unos seis me llamaron para decirme que si quería participar en ‘Encanto’ y mi sí fue de inmediato, enloquecí y me ofrecí para lo que quisieran, desde cantar hasta hacer un personaje, porque me parecía tan emocionante participar en este proyecto al ser la oportunidad de que la gente en todo el mundo se pueda enterar de la magia de lo que es Colombia, su gente, la comida, los paisajes, los colores y el milagro que es la vida para nosotros.

BOGOTA, COLOMBIA – NOVEMBER 22: Sebastian Yatra during the premiere of Walt Disney Animation Studios’ Encanto at Teatro Colón on November 22, 2021 in Bogota, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images for Disney)

Al recibir ‘Dos oruguitas’ entendí que toda esa magia estaba en esta canción, y junto a las imágenes de la película es imposible que la gente no se conecte y sienta en el fondo de la canción nuestra cultura.

¿No es la primera vez que trabaja de la mano con Disney?

Yo con Disney he realizado varias cosas. En esta cuarentena con Disney hicimos un programa súper especial, ‘Conecta y canta’, un concurso para que los niños cantaran desde la casa, lo cual es súper bonito, porque los motivaba para que siguieran desde sus casas aprendiendo y creciendo.

Yo mismo lo hice y trabajé desde mi casa, conectado por videollamadas para ver a los niños cumpliendo sus sueños musicales y seguir aprendiendo. Todo lo que he hecho con Disney ha sido súper bonito.

¿Los niños son un público bastante fuerte en la carrera de Sebastián Yatra?

Mi conexión con los niños siempre ha sido muy natural, no lo hemos forzado.

Desde mis épocas trabajando en ‘La Voz Kids Colombia’, siempre me siento un niño más, estoy con ellos, como si estuviera hablando con mis mejores amigos, haciendo chistes. A veces los niños piensan que yo soy inmaduro, y lo soy, soy bastante infantil.

Los niños son los más maduros de todos, porque son nuestra esencia, no tienen miedo, observan la vida y agradecen cada cosa, sin miedo al futuro y sin tantas películas.

Ahora estoy haciendo ‘La Voz Kids’ en España y la experiencia siempre es increíble, y ahora con ‘Encanto’ mucho mejor, porque es llegarles a esos niños con un mensaje que les va a durar mucho a través del cine y la música.

¿Qué viene para Yatra en 2022?

Será un año para disfrutar, para pasarla bien, ni siquiera porque este año no lo haya sido, porque me ha enseñado a ver la vida de otra forma y hacer un trabajo consciente, agradecer más y valorar mucho más.

Estaré de gira por toda Latinoamérica, estaré con mi nuevo álbum que no presento desde 2019, así como encontrarme con gente que me hablará de ‘Encanto’, que seguro pondrá al mundo a hablar de Colombia.