Martes, 30 Abril 2024

“Vi cómo se caían, vi muertos”: así vivieron 2 colombianas el terremoto en Turquía
0
(0)

A pesar de que en Turquía viven varios colombianos, hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos de nuestro país por el terremoto, según el consulado en Ankara.

Lo que sí se han conocido son los relatos de algunos connacionales residentes en ese país europeo. Ellos relataron lo que vivieron en la madrugada del pasado lunes, cuando los sorprendió el sismo.

El relato más impresionante es el de Evelyn Mejía, quien reside en Adana, una de las ciudades más devastadas. Ella le contó a Blu Radio que el edificio en el que vive se movía de lado a lado, como una cuna. Aseguró que vio la muerte cerca.

“Vi cómo se caían, vi muertos”: así vivieron 2 colombianas el terremoto en Turquía A pesar de que en Turquía viven varios colombianos, hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos de nuestro país por el terremoto, según el consulado en Ankara.
Colombiana en Turquía cuenta cómo vivió el terremoto. /Captura: Noticias Caracol.

Mejía manifestó que en un momento pensó que se iba a morir porque los edificios se estaban cayendo a su lado.

“Desde la ventana de mi casa vi cómo se caían, vi muertos, fue horrible”.

Evelyn Mejía, colombiana residente en Turquía.

Otra colombiana que contó en Noticias Caracol cómo vivió el terremoto fue Isabel García. Ella vive en Eskişehir y aseveró que sintió que el temblor fue “un poco fuerte”, pero que no imaginó que fuera a causar una tragedia tan grande.

En la ciudad en la que García vive está ubicada la falla telúrica más grande de Turquía, pero allí no hubo destrozos. Sin embargo, la zona se encuentra en alerta roja.

Redacción: Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA