Connect with us

Así pasó

8 errores comunes al usar plataformas de empleo

Avatar

Publicado

el

Ahora que vivimos en un mundo más conectado, internet se ha convertido en una herramienta útil y efectiva a la hora de efectuar varias actividades cotidianas, entre ellas buscar empleo.

Existen diversas plataformas en línea dedicadas a esta actividad, mediante las cuales varias personas han logrado acceder a un camello sin necesidad de recorrer toda la ciudad dejando en cada compañía sus hojas de vida. No obstante, algunos usuarios, en medio del esconocimiento, comenten algunos errores al usar estas páginas, lo cual les impide hallar el empleo que tanto anhelan. Es por ello que  recopilamos los ocho errores más comunes a la hora de buscar un empleo por este tipo de plataformas.

Foto: Internet

No llenar todo el perfil. El funcionamiento de estas páginas suele privilegiar, en cuanto a su visibilidad, aquellos perfiles que tienen completa su información personal: nombres completos, experiencia laboral, ciudad, teléfonos, correos, foto, etc. Todos los datos que le pidan, colóquelos sin excepción.    

Tener  solo una hoja de vida. Las plataformas dan la opción de subir más de una hoja de vida. Intente tener más de una opción, con ajustes en sus habilidades y experiencia conforme a la vacante que vaya a aplicar. No suba la misma hoja de vida a todas las ofertas, porque los requisitos no son iguales para todos los casos. 

No llevar registro de las ofertas aplicadas.

Tome nota de cada propuesta a la que aplique y procure que no sean más de cinco por día. Aplicar indiscriminadamente a todas las ofertas puede hacer que su perfil parezca spam (publicidad no deseada).

Foto: Internet

No ser constante.

Es necesario revisar todos los días nuestro perfil, no solo para encontrar nuevas ofertas de empleo, sino también para ver qué cosas de nuestro perfil puede actualizarse o mejorar, de acuerdo con los comentarios de las empresas.

Omitir candidaturas por no tener todos los requisitos. Algunas veces no aplicamos a una oferta debido a que no tenemos todos los requisitos: nos falta experiencia o alguna habilidad. 

Sin embargo, en caso de tener otros requisitos, aplique. Algunas empresas omiten ciertos requisitos ante buenas hojas de vida.  

Ser excesivamente pasivo. Pasaron varios meses y todavía no le deniegan ni le aceptan su solicitud de empleo. No se quede con la duda, busque los datos de contacto de la empresa y pregunte. En algunos casos puede que se haya omitido su hoja de vida por algún error. 

No fijarse en la disponibilidad. Cuando una empresa ya contrató el perfil que buscaba, suele colocar un aviso o notificación para informar a los interesados. No obstante, algunas ofertas se mantienen abiertas a pesar de ello. Fíjese bien en toda la descripción antes de aplicar. 

Revise bien la ciudad de la oferta.

Otro error común es aplicar a ofertas que están abiertas en otras ciudades. Fíjese bien siempre en la ubicación de la oferta o, en su defecto, si ofrece la posibilidad de que se mude a esa ciudad.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.