Quienes rescatan animales son testigos de la maldad con la que muchas veces tratamos a otros seres. La historia de la perrita Selene, que fue publicada en las redes sociales (@rescates_especiales13) de un rescatista de animales, es prueba de ello.
Le puede interesar: A ‘La Segura’ le podrían estar haciendo brujería
El buen samaritano se llama Michael Yesid Morales y desde hace 8 años se dedica a esta labor, especialmente con animales que tienen historias y condiciones más especiales. Vive en Bogotá y hace más o menos un año llegó a su hogar de paso Selene, proveniente de Granada, Meta.
Su historia, como la de muchos otros perros que han caído en sus manos, está marcada por el maltrato. Recibió varios golpes que le ocasionaron fracturas por las que ahora Selene no puede caminar bien.
Lo peor de todo es que esa condición ha impedido que hoy cuente con un hogar que la quiera y la cuide como ella se merece.
La historia de la perrita se hizo viral
Triste por la indolencia de muchos, Michael decidió publicar en Instagram lo que pasaba con la perrita Selene.
“Tristemente Selene llegó a 9 hogares que le cerraron sus puertas. Uno de ellos la conoció en persona y al verla caminar desistieron de darle una oportunidad. Sí, rechazada de frente”, dice la publicación.
Puede leer: La ‘candente’ foto que puso a suspirar a los seguidores de Esperanza Gómez
Y continúa: “Por cojear cuando camina se ha perdido su oportunidad de encontrar un hogar definitivo.
Con tan solo 12 meses, vacunada, esterilizada, desparasitada, tamaño pequeño y aun así muchos la han creído inaceptable en su familia. Ha sido de los animales que más ha durado en el hogar de paso y siempre queda sin oportunidad cuando conocen su historia”, indicó.
La publicación conmovió a más de uno. Salió en varios medios de comunicación y los comentarios no se hicieron esperar.
De hecho, según le contó Michael a Q’HUBO, mal contados le llegaron unos 600 mensajes de personas que decían querer adoptar a Selene.
“Les envié el formulario de adopción, pero muy pocos continuaron con el proceso“, aseguró.
Añadió que continúan en esa labor de buscarle el hogar que tanto se merece y por eso analizarán a los posibles adoptantes. También aprovechó para hacer un llamado a darle una oportunidad a estas mascotas que tanto lo necesitan.
“Son animales con unas condiciones especiales, pero ellos no se lo buscaron, fue la misma maldad de las personas”, dijo.
Redacción Q’HUBO Medellín. Jessica Cano.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.