Dos personas resultaron gravemente heridas tras sufrir un accidente en ‘la pared de la muerte’, sitio en el que varias personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.
La noche de este viernes volvió a suceder: en la esquina de la Transversal 4 bis este con Diagonal 28 bis B sur, en el barrio San Blas (San Cristóbal), dos personas que iban a bordo de un bicitaxi resultaron gravemente heridas, luego de sufrir un violento choque. El hecho sucedió en la curva que los propios habitantes del sector han bautizado como ‘La Pared de la muerte’, dada la cantidad de víctimas fatales que han dejado los múltiples accidentes que allí se han reportado. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico.
- Le puede interesar: 5 viviendas terminaron destruidas por grave incendio en Ciudad Bolívar
¿Qué pasó?
“Yo estaba acá en la tienda, más o menos como a las 8:30 de la noche. Estaba hablando con unos clientes, cuando fue que escuchamos el totazo. Primero, escuchamos el frenazo y luego ya el cacharrazo contra la pared. Eso por acá pasa a cada rato. Es un problema de años al que ninguna alcaldía le ha podido poner solución. O no es que no hayan podido, no han querido, que es muy diferente. Yo vivo acá hace unos 4 años y si no he visto unos 10 muertos ahí es poquito. Con eso le digo todo”, fue la respuesta de un tendero de la zona al que inquirimos, en la mañana de ayer, por el accidente ocurrido horas atrás.

Lo que ocurrió, al parecer, sucede muy a menudo con los vehículos que terminan estrellándose contra el costado oriental de la capilla Santa María de la Luz. Cuando vienen descendiendo por la Diagonal 28, una de las calles más empinadas del sector, los frenos fallan o simplemente del impulso que llevan los vehículos, quien conduce no alcanza a reaccionar oportunamente y terminan estrellándose contra el muro de la iglesia, situado justo al final de la vía, en una curva cerrada donde la Diagonal 28 se encuentra con la Transversal 4.
En ese escenario fue que el hombre que conducía el bicitaxi terminó colisionando de frente contra el muro que separa la calle de la iglesia. La mujer que iba a bordo, quien al parecer sería una usuaria, también quedó gravemente herida. Las manchas de sangre en el punto del accidente dan cuenta de la gravedad del asunto.
Ambos heridos fueron trasladados por las autoridades a un centro asistencial cercano, donde permanecen delicados.
- No deje de ver: Menores de edad fueron sorprendidos de rumba en bares de Suba
¿Qué pasa con esa zona?
“Como ve, es una zona de altísima accidentalidad y hay reductores, pero en mal estado. Los vecinos hemos pasado cualquier cantidad de quejas y solicitudes y vienen, hacen un arreglo pequeñito, y todo sigue igual. La señalización no es suficiente, además estamos en una zona escolar y deberían haber más reductores por ese simple hecho.

La gente que conoce ya sabe cómo toca con esa curva, pero mucha gente que no sabe es la que termina accidentada. Una de las propuestas que hemos hecho varias veces es que le cambien el sentido a la calle, que no quede bajando sino que quede subiendo, así seguro se evitarían tantas muertes.
Cabe recordar que en el mes de junio del año pasado dos personas que iban a bordo de una moto fallecieron tras sufrir un choque prácticamente igual al ocurrido la noche de este viernes. Vecinos insisten en una solución efectiva, ya que, según ellos, “es cuestión de tiempo que algo así vuelva a pasar y con los aguaceros que están cayendo, peor, se pone la vía más peligrosa aún. No debe ser tan difícil plantear soluciones, o al menos intentarlo. Necesitamos es compromiso de parte de los entes encargados”, puntualizó una vecina de la zona, quien asegura haber visto, como el testigo cuyo relato abrió este escrito, que varias personas ya han muerto en la ‘Pared de la muerte’.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.