Viernes, 03 Mayo 2024

Transmilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Allison, un milagro de vida
4,6
(5)

Alisson es una niña de 9 años que sufrió un grave accidente de tránsito en Ciudad Bolívar en junio. Sin embargo, la pequeña ha podido afrontar esta difícil prueba y su recuperación ha sido considerada como un verdadero milagro. Esta es su historia.

Hay historias que nos desgarran el alma, que nos dejan sin palabras y que en muchas ocasiones nos ponen a pedir que ocurra un milagro. Tal fue el caso de Allison Samantha, la niña de 9 años que sufrió graves lesiones en un terrible accidente de tránsito que se registró el pasado mes de junio en el barrio Rincón de Galicia, en Ciudad Bolívar.

Tres meses después de lo que le pasó, la historia de Allison es todo un milagro, pues pese a la dura prueba que le puso la vida a su corta edad, ella, como toda una guerrera, se está recuperando y ya se encuentra en su hogar.

“La causa del accidente se debió, al parecer, a fallas mecánicas de un camión tipo furgón que rodó calle abajo al perder los frenos. El automotor, al no poder detenerse por la carga pesada que transportaba, embistió a varios estudiantes que se encontraban afuera del colegio”, indicó la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

Allison, un milagro


El accidente en el que resultó gravemente lesionada Allison Samantha quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se podía observar el momento en el que un camión tipo furgón, que iba subiendo por la Diagonal 62H Sur con Transversal 74A, se descolgó al parecer por una falla mecánica. El conductor del vehículo, un hombre de 72 años, intentó maniobrar, pero terminó contra la fachada del colegio Soles del Saber, embistiendo a varias personas, entre ellas a Allison.


“Yo fui a recoger a mi hija y a mi sobrino de 12 años, ya íbamos para la casa cuando todo ocurrió, dicen que iba con sobrecarga. Yo le decía hija perdóname porque no te pude salvar, ese camión me tenía que haber cogido a mí y no a ti, y ella me respondía, tranquila mamita, no es tu culpa y me lo decía consciente, también decía que le dolían mucho las piernas, pero no se quejaba con gran dolor, pero en el momento que le levanté la jardinera tenía su abdomen y sus piernas destruidas, la imagen era horrible”, dijo a Q’HUBO Yulieth mamá de la niña días después del accidente.

Allison, un milagro de vida Alisson es una niña de 9 años que sufrió un grave accidente de tránsito en Ciudad Bolívar en junio. Sin embargo, la pequeña ha podido afrontar esta difícil prueba y su recuperación ha sido considerada como un verdadero milagro. Esta es su historia.


La peor parte del accidente se la llevó Samantha, quien fue llevada inicialmente al Medical de Kennedy y posteriormente al HOMI donde estuvo con un pronóstico muy delicado, tanto que en algún momento los médicos plantearon la posibilidad de amputarle una de sus piernas para poderle salvar la vida.


“Su recuperación ha sido un sube y baja, fue tan trágico que habían dicho que le iban a quitar una pierna, al principio yo dije que con tal de salvarle la vida está bien, me dijeron que estaba necrosada la pelvis y yo empecé a buscar ayuda para que se intentaran otros procedimientos antes de tomar esa decisión. Entré en desespero, y ellos le hicieron un examen que es para mirar el flujo de la sangre y encontraron una vena central en la espalda y otra en la pierna que estaba muy bien, para poder tapar su víscera y su riñón. El día de su cirugía de amputación fue horrible, fueron horas en el quirófano, hasta que ese día el doctor dijo tranquilas que no le quitamos la pierna, yo dije Dios mío gracias”, relató Yulieth ayer sobre la recuperación de su niña.


Finalmente, el trabajo de todo un equipo de médicos especializados en diferentes áreas, logró que
Allison conservara sus piernas y tras varias intervenciones en las que le han tenido que colocar injertos de piel y le han practicado otros procedimientos, hoy en día su recuperación y ella, son consideradas un milagro.


Hace pocos días esta pequeña que va en cuarto de primaria y es toda una amante de lo que tiene que ver con el mundo artístico, salió del HOMI y llegó a su casa al lado de todos sus familiares que la esperaban con amor. Su recuperación puede tardar alrededor de 8 meses, porque está en terapia para recuperar la movilidad en sus piernas, además de esto le faltan más intervenciones quirúrgicas.


Sin duda verla en su hogar, con una sonrisa y con su mirada pura le hacen a uno pensar que Allison llegó a este mundo para cumplir un propósito muy grande y que detrás de su recuperación no solamente está su valentía, o las manos de los profesionales, también hay una fuerza superior que lo hizo posible.


“Quiero agradecer a todas las personas que han orado por la recuperación de mi hija, gracias a mis chicos y a otras personas que me apoyaron, a los médicos, a los medios de comunicación. Infinitas gracias a todos, esto es un testimonio de vida de que Dios realmente existe”, finalizó diciendo la mamá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA