Lunes, 29 Abril 2024

Su expareja la amenazó con matarla
Foto: Colprensa
0
(0)

La mujer vive una pesadilla por cuenta de las amenazas de su expareja.

Los feminicidios en la capital del país son un tema de gran preocupación para la ciudadanía. Lastimosamente las mujeres que sufren maltrato físico, psicológico o incluso han sido amenazadas de muerte no encuentran protección, ni garantías en la justicia.


Q’HUBO conoció el caso de una joven de 28 años quien, en medio de su desespero y el temor por su vida, decidió salir a medios a denunciar la pesadilla por la que está pasando por cuenta de las amenazas de muerte que le está haciendo su expareja, a quien ya denunció ante las autoridades. Le contamos la historia.

La grave situación

De acuerdo con el testimonio de la mujer de 28 años, la relación empezó en el año 2017. En aquella época ella decidió irse a vivir con su pareja (de 34 años) a una vivienda en el sector de Lago Timiza (Kennedy), pero jamás imaginó que estando bajo el mismo techo empezaría a ser víctima de maltrato físico y psicológico.

Su expareja la amenazó con matarla Una mujer de 28 años, vive una pesadilla por cuenta de las amenazas de muerte que le está haciendo su expareja, a quien ya denunció ante las autoridades. Le contamos la historia.
Foto: Colprensa


“Yo tenía en ese entonces 23 años y él 29, me fui a vivir a la casa de él. Era una persona celosa que me violentaba física y psicológicamente, tanto así que llegó un punto en el que tras una golpiza me dejó inconsciente. Me quitaba el celular para dejarme incomunicada, en varias oportunidades me hacía dormir en el piso; me hacía dormir en el sofá, pero no me permitía taparme con alguna cobija, un día tomé un mantel por el frío que hacía y al darse cuenta me lo quitó”, relató la joven.
El poder que ejercía este sujeto sobre la mujer era hasta tal punto que ella sentía miedo de denunciarlo. En el 2019 la víctima tuvo una niña y por ello dejó de trabajar para poderse dedicar a su crianza.


“Estando en embarazo me agredía, tras tener a mi hija continuaron los maltratos, me dediqué a su cuidado más o menos 2 años y cinco meses, por lo que no trabajé ese tiempo y quedé dependiendo económicamente de él. Si yo iba a comer algo me tiraba la comida al piso, no me permitía comer porque decía que él la había comprado. No me dejaba bañarme con la puerta cerrada, me quitaba el internet, no me dejaba ver TV. Dañó mi autoestima diciéndome cosas en contra de mi físico, se encargó de decirme cosas para ejercer control sobre mí”, agregó la víctima.
Según la denuncia de la joven, el sujeto usaba a la bebé para manipularla y asegurarse que ella no se fuera ir de su lado. Finalmente, tras haber acudido a las autoridades y no haber conseguido una solución efectiva, un día consiguió trabajo y se fue del hogar junto a su niña.


“Varias veces me sacó a la madrugada, me tocaba amanecer dando vueltas, me quitaba a la niña de los brazos y me sacaba. Finalmente, un día me cansé y me fui a la comisaría, les dije lo que estaba pasando y ellos dijeron que él debía abandonar la casa. Nunca se fue de la casa y seguí siendo víctima del mismo trato”, agregó la mujer.


La mujer se fue a vivir con su hija el año pasado, le dieron la custodia por lo legal, le impusieron una cuota alimentaria a este sujeto de 250 mil pesos mensuales y le dejaron visitas abiertas al hombre.


Pero lejos de poder seguir una vida tranquila, la joven madre ha seguido siendo víctima de amenazas y más desde que empezó una nueva relación. La pesadilla ha ido creciendo con el tiempo, pues este sujeto parece no tener límites y ha amenazado con segar su vida.


“Ha dicho que si me tiene que pagar en la cárcel lo va a hacer. Cuando conseguí una nueva pareja, eso fue un detonante para él, hizo publicas varias fotos mías con mensajes denigrantes contra mí en las redes sociales. Me dijo que me iba a dañar el pelo, la cara, que me iba a quitar la respiración. Siempre le he tenido miedo, me rompió el tabique en algún momento”.


Este año, tras haber acudido nuevamente a las autoridades, la mujer cuenta que a este sujeto solamente le impusieron una multa de dos salarios mínimos légales vigentes por haber incumplido la medida de protección.


“Me ofrecieron una casa refugio, pero no es justo que yo tenga que dejar mi vida cuando la persona que debería estar encerrada es él, yo soy madre cabeza de hogar y tengo responsabilidades. Se burla de la justicia diciendo que la ley no sirve para nada y tiene razón”, concluyó la víctima.


Por el momento, la mujer indicó que esta semana se realizaran nuevas audiencias de su caso y espera que la justicia actúe ahora y no espere a que este sujeto cumpla sus amenazas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA