Connect with us

Así pasó

La vueltica espacial de un millonario japonés

Avatar

Publicado

el

Una vista espectacular de la Tierra es algo que solo un puñado de personas en el mundo puede darse y el lujo más extravagante que se están dando los millonarios del planeta.

El turno ahora fue para Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés que el miércoles partió en la nave rusa Soyuz MS-20 hacia la Estación Espacial Internacional, en la que aterrizó luego de seis horas de viaje.

Maezawa dijo “haber cumplido uno de sus sueños”, de tantos que tiene este amante del espacio.

Pille su historia.

Un sueño delirante

Desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, partió el cohete Soyuz MS-20. En este iban tres singulares viajeros: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa; su asistente, Yozo Hirano, y el cosmonauta Alexander Missurkin.

Tras seis horas de vuelo, la cápsula espacial se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Maezawa permanecerá allí por 12 días y su asistente documentará todo lo que haga.

Se estima que este viaje le habría valido unos 195 mil millones de pesos.

El más rico de Japón

A sus 46 años, Yusaku Maezawa es considerado el hombre más rico del país del lejano oriente. Su fortuna se estima en unos siete billones de pesos y la empezó a amasar en 1998, cuando fundó la empresa Star Today para vender cedés por internet.

Más adelante, en 2004 fundo su página Zozotown, en la cual comercializa prendas de moda, llegando en ese momento a revolucionar con las tiendas virtuales.

Maezawa, que está divorciado y tiene tres hijos, además resultó ser todo un amante de todo lo que tiene que ver con el espacio. En 2018 el millonario estadounidense Elon Musk puso a la venta 10 tiquetes para un vuelo a la Luna en su SpaceX en 2023.

Tan solo unas horas de abierta esta venta, el nipón compró todos los tiquetes y anunció que elegirá a ocho personas en el mundo que considere que sacarán provecho de esta experiencia.

Más de 100.000 personas de 216 países han presentado la solicitud.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad