Miércoles, 17 Julio 2024

Miércoles, 17 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

FOTO # 79 (HORIZONTAL) FO5079 HAMBRE GUATEMALA, JUN. 01.- LOS NIÑOS EN GUATEMALA SUFREN HAMBRE Y SED ES EL SEXTO PAIS DE MAYORES INDICES DE DESNUTRICION CRONICA, PUES EL 49 POR CIENTO DE LA POBLACION LA PADECE. (RODRIGO URREGO – COLPRENSA)
Más de 300 menores de cinco años murieron por hambre en Colombia
0
(0)

Al menos 306 niños menores de cinco años murieron por hambre en Colombia en 2021, la mayoría en regiones pobres y apartadas, reveló la autoridad estadística del país en su informe más reciente. 

La tasa de mortalidad por desnutrición fue de 7,8 por cada 100.000 menores de cinco años fallecidos en 2021, con respecto al 6,7 de 2020 (265 muertes), de acuerdo a un boletín del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El departamento de Chocó (noroeste), de mayoría negra, fue el más afectado, con una tasa de 89. La Guajira (55,3) y Vichada (50,2), fronterizos con Venezuela y de alta presencia de pueblos indígenas, le siguen en el listado.

Lea también: Pille las nuevas tarifas de TM para 2023

“La desnutrición de niños menores de cinco años es un flagelo que no deberíamos estar todavía reportando en el país. La Guajira y el Chocó han mantenido unos rezagos históricos que de nuevo reportamos para 2021”, lamentó en entrevista con Blu Radio la directora del DANE, Piedad Urdinola.

“Usualmente son causa de distribución [inequitativa] de la comida”, agregó. 

Más de 300 menores de cinco años murieron por hambre en Colombia Al menos 306 niños menores de cinco años murieron por hambre en Colombia en 2021, la mayoría en regiones pobres y apartadas, reveló la autoridad estadística del país en su informe más reciente. 
Foto: Colprensa

A inicios de 2022, 7,3 millones de colombianos estaban en situación de inseguridad alimentaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Casi el 40% de los 50 millones de habitantes vive en la pobreza, castigados por el desempleo (9,9%) y una de las tasas de informalidad más altas de América Latina (58%). 

En el mismo informe, el DANE también alertó sobre el embarazo en menores de 14 años, que en 2021 fue de 3.884 niñas y adolescentes.

Ese año “el número de nacimientos en niñas de 10 años aumentó poco más de 1.800% frente a 2020, pasando de 4 a 79”, precisó. 

De acuerdo a Urdinola, “el grueso de los padres son mayores de 20 años”.

Redacción AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Este martes y ante más de 30 mil aficionados en el estadio el Campin, se vivió ...
Colombianos que residen en el Pacífico ya le dieron a las ballenas jorobadas. ...
Tras la muerte del acróbata, el Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una investigación para ...
La cantante de música popular, Francy, reveló en una reciente entrevista con Q'HUBO que en uno ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci