Connect with us

Más del 60% de los nuevos casos de COVID-19 son por la variante Ómicron

Publicado

el

Comparte en:

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que más del 60% del mapa genómico del COVID-19 en Colombia es dominado por la nueva variante Ómicron.

En un reporte preliminar, el INS confirmó que Ómicron ya circula en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Quindío y Valle del Cauca.

En la última actualización de la situación epidemiológica las autoridades afirmaron que las Variantes Gamma, Delta y la de interés Mu continúan siendo las de mayor predominancia en el país.

Desde el pasado 20 de diciembre fue identificada la presencia de la variante Ómicron en Colombia. Foto: Colprensa – Camila Díaz

Entre tanto, el INS, encargado de hacer la vigilancia genómica en el país, confirmó circulación de 162 linajes (79 sublinajes de variante Delta y 2 de variante Mu).

En Colombia la circulación de la variante ómicron fue identificada el 20 de diciembre del 2021 y desde entonces está relacionado con el creciente aumento de contagios. En el último día el Ministerio de Salud registró un poco más de 16.000 nuevos casos.

Por ahora el nuevo pico de contagios se evidencia principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali pero el Ministerio de Salud espera que en la próximas semanas el pico domine todo el país.

En Bogotá avanza la vacunación, a la vez que incrementan los casos de contagio. Foto: Colprensa – Mariano Vimos

La nueva variante tiene una mayor contagiosidad y una menor severidad por lo que el incremento en los casos no se traducen en un incremento significativo en hospitalizaciones y muertes, especialmente en población vacunada.

Por eso, la vacunación y las medidas de prevención siguen siendo los principales lineamientos del Gobierno para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *