El patrullero Henry Clemente, quien torturó brutalmente a un hombre que intentó colarse en TransMilenio, finalmente fue condenado por un juez de Conocimiento.
Henry David Clemente Saavedra fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de tortura agravada y privación ilegal de la libertad, tras agredir brutalmente a un ciudadano que intentó entrar sin pagar a la estación de Virrey, ubicada al norte de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2020, cuando Clemente junto a Brian Camilo Gamboa y César Estiven Daza, dos patrulleros más que estaban de servicio, esposaron sin justificación a Davidson Vargas en el momento en que intento evadir el pago. Posteriormente, lo llevaran a una zona oscura cerca a la estación. Allí lo acusaron de robo, lo insultaron, lo golpearon salvajemente y hasta intentaron quemarle la cabeza con un encendedor.
- Lea también: Menor de edad estrelló lujoso carro y quedó herido
El caso se volvió viral e indignó a miles de internautas, gracias a que los mismos patrulleros grabaron todo el ataque con el celular de Davidson. Aunque finalmente lo dejaron ir, la víctima logró salvarse debido a que algunas personas lo ayudaron a llegar a un hospital.
Esta grabación inicialmente fue enviada a la madre de Davidson, quien guardo el video y lo utilizó como prueba para que tres años después Clemente fuera condenado.
Por su parte, los dos patrulleros cómplices fueron capturados días después de los hechos y posteriormente también fueron condenados a 10 años de cárcel por los mismos delitos. Clemente habría obtenido una condena más alta debido a que era de un rango mayor, y fue quien permitió que los graves hechos ocurrieran.
De acuerdo a la información brindada, la defensa de Clemente solicitaron el recurso de apelación de la condena, el cual es analizado por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.