Dos sujetos intimidaron con arma de fuego a un conductor de aplicación y se llevaron su carro.
Cada día se conoce un nuevo caso de inseguridad en la ciudad de Bogotá, esta vez ocurrió en el barrio Santa Ana de la localidad de San Cristóbal, donde unos bandidos pidieron un servicio de transporte a un conductor de aplicación y le terminaron hurtando el carro.
- Le puede interesar: Motoladrones golpearon en el piso a 2 mujeres para robarlas en Rafael Uribe
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, lo que contó la víctima es que estos delincuentes pidieron su servicio a través de una aplicación, el conductor llegó hasta el punto que le indicaba la plataforma, en ese momento dos delincuentes se subieron al carro, lo golpearon y se llevaron su vehículo.
“Pues sí, sí sospechaba, pero no pensaba que me fuera a pasar eso. Nunca me habían robado. Solo uno (estaba armado). Solo uno fue el que sacó el revólver. Me dijo que me bajara del carro, si no me explotaba el revólver. Que me bajara, me insistía que me bajara”.
Contó la víctima a Blu Radio.

Los habitantes del barrio aseguran que no es la primera vez que esto ocurre, pues dicen que en las últimas dos semanas, han robado varios carros utilizando la misma modalidad. Lo más indignante del caso es que incluso han hurtado a personas en condición de discapacidad, se llevan sus vehículos y dejan a sus víctimas tiradas en la calle.
“En estos últimos 10 días ya son tres carros que se han llevado en este mismo sector. El domingo pasado a un señor discapacitado. Lo amedrentaron, le robaron el carro, lo amenazaron que lo iban a matar y que lo iban a mandar al río Fucha. Desafortunadamente, pues le tocó bajarse y entregar su carro”
Aseguró un habitante del sector, al medio citado.
- No deje de ver: Capturan a peligrosa sicaria en Bosa
Así fue como cayó peligrosa banda dedicada a los ‘paseos millonarios’ en Bogotá
Este domingo se llevó a cabo un operativo con el que se logró la desarticulación de una peligrosa banda dedicada a realizar los famosos ‘paseos millonarios’ a ciudadanos que salían de fiesta en bares y discotecas del norte de la capital.
Estos delincuentes operaban en los sectores conocidos como la Zona T, Zona Rosa, así como en las localidades de Chapinero y Usaquén, según el informe de las autoridades, sus víctimas eran seleccionadas luego de haberles hecho un seguimiento en los establecimientos comerciales.
Al ver que las víctimas salían bastante borrachas de los bares, los bandidos les ofrecían el servicio de transporte en taxis, una vez que las personas ebrias estaban dentro del carro, el conductor comenzaba a hablar con sus cómplices a través de aplicaciones de mensajería y les decía dónde verse luego de unos 10 o 15 minutos de recorrido.

Cuando el taxi se detenía en el punto acordado, un grupo de bandidos armados abordaban el vehículo y amenazaban a los pasajeros para luego obligarlos a darles todas sus pertenencias y desocupar sus cuentas bancarias.
Con el botín recolectado, los pillos se iban a celebrar el golpe a reconocidos sitios de rumba de la capital, estando allí publicaban videos y fotos en sus redes sociales, cosa que permitió a las autoridades poderlos identificar y ubicar su paradero.

Fueron 12 las víctimas de esta organización, entre ellas hay 8 mujeres y 4 hombres, todas estas personas fueron robadas durante 6 atracos bajo la modalidad de ‘paseo millonario’ en los que las autoridades tienen material probatorio suficiente para demostrar la responsabilidad de los atracadores.
En el caso de robo a las mujeres, estos bandidos las amenazaban con agredirlas de manera sexual y así hurtarles sus pertenencias.
“A ellas las intimidaban con acoso sexual para tratar primero de obtener las cuentas bancarias y despojarlas de su dinero. Dos de estas personas que fueron capturadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y las otras dos actuaban de instituciones carcelarias”.
Adseguró la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Noticias Caracol.
Los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y se les iniciaron procesos penales por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.