Un hombre secuestró a su propio hijo todo porque no pudo obtener la custodia del bebé, quien vivía con su madre.
El hecho ocurrió en Cali, donde un hombre secuestró a su hijo durante 24 horas. Como si no fuera suficiente, el sujeto amenazaba con hacerle daño con un arma cortopunzante si no le daban las custodia del bebé. Debido a la grave situación, la madre del niño alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo, quienes expandieron un operativo para rescatar al menor.
La Policía de Infancia y Adolescencia estuvo dialogando con el sujeto, quien se negaba a regresar al bebé y amenazaba con matarlo, sin embargo, en medio del acompañamiento psicosocial que realizaron las autoridades para proteger la vida del menor, lograron convencer al hombre de llevarlo a realizar un chequeo en un centro asistencial, aún así, el hombre se fue caminando con el niño en brazos para no ser capturado por la Policía.
Cuando el padre y el niño se encontraban en el centro asistencial, se llevó a cabo el operativo, el cual quedó grabado en varias cámaras.
Todo inició cuando una persona fingía lavarse las manos a la salida del consultorio en el que se encontraba el sujeto, para luego agarrarlo por la parte de atrás, mientras que estaba desprevenido, allí llegaron las autoridades y seguridad del hospital, quienes consiguieron quitarle de los brazos al bebé.

“Nuestras unidades logran disuadir a esta persona y trasladarlo a pie hasta un centro hospitalario. Este sujeto cargó a su hijo en brazos intimidándolo con arma cortopunzante. Finalmente, llegan al centro hospitalario y es allí cuando decididamente nuestras unidades policiales, junto a seguridad del hospital, logran rescatar a este menor de edad sano y salvo”, relató el coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía en Cali.
El padre del bebé ya contaba con antecedentes judiciales, pues había pasado 12 años en prisión por el delito de homicidio, el cual cometió contra su propia hija de tan solo seis meses en el año 2006, por tal gravedad, las autoridades actuaron con rapidez ante el secuestro del menor de un año.
🚨Atención| En el barrio Mojica de #CaliCo, un hombre amenazó a su hijo de 15 meses con un arma cortopunzante; gracias a la mediación de nuestros uniformados fue capturado
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) September 20, 2023
📌Registra antecedentes por homicidio, en el año 2006, al parecer la víctima era su hija de seis meses. pic.twitter.com/kiuOkh837E
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.