Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Así quedaron las tablas de posiciones tras la primera fecha de cuadrangulares
0
(0)

Alianza Petrolera fue el único de los ochos equipos que pudo ganar en la primera fecha de los cuadrangulares, tras vencer 5 a 3 a Águilas Doradas, el mejor equipo en el todos contra todos.

La primera fecha de los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la Liga colombiana, que se realizó el fin de semana, arrojó tres empates y una victoria.

El Independiente Medellín igualó 2-2 con Millonarios, Chicó 1-1 con América y Pasto 1-1 con Nacional. El único elenco que sumó los tres puntos fue Alianza Petrolera, este lunes como local tras vencer por 5-3 a Águilas Doradas.

El festival de anotaciones dejo ver las carencias defensivas en el conjunto visitante, que llegaba a esta instancia precedido de una gran campaña. Los errores en la pelota parada, aseguró Marco Pérez, fue la causa del resultado adverso en “una cancha difícil y un clima fuerte” que los dejó mareados.

Así quedaron las tablas de posiciones tras la primera fecha de cuadrangulares Se jugó la primera fecha de cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, que dejó como vencedor a Alianza Petrolera, quien fue el único vencedor de los cuatro juegos que se disputaron.
Foto: Colprensa

Águilas ganaba 2-0 con doblete de Marco Pérez (goles a los 21 y 30 minutos) y ratificaba el porqué había sido primero en la fase de grupos, pero a los 36′ permitió el descuento de Steven “Titi” Rodríguez. Ese gol le devolvió la fe a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Si bien el conjunto paisa se fue ganador al descanso, los orientados por Hubert Bodhert retornaron al campo con más ímpetu y le dieron vuelta al marcador con anotaciones de Luciano Ospina (63′) y Pablo Bueno (65′).

Los dorados no se veían bien y, sin embargo, lograron la paridad (3-3) con Jean Pineda (79′). Cuando se pensaba que Águilas se traería por lo menos un punto de su visita a esa calurosa ciudad, llegó el 4-3 por intermedio de Pablo Bueno (81′) que también festejó su doblete, al aprovechar los parpadeos del rival.

En el tiempo de reposición (90+5) Alianza logró el quinto gol con Royscer Rafael Colpa y se convirtió en el líder de su grupo. La próxima fecha comenzará el sábado con Águilas-Pasto (6:05 p.m.) y Millonarios-Chicó (8:15 p.m.) y seguirá el domingo con Nacional-Alianza y América-DIM en los mismos horarios.

Así quedaron las tablas de posiciones tras la primera fecha de cuadrangulares Se jugó la primera fecha de cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, que dejó como vencedor a Alianza Petrolera, quien fue el único vencedor de los cuatro juegos que se disputaron.

El otro juego de este grupo A

Atlético Nacional inició los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana con un empate a domicilio, 1-1 con el Pasto.

El primer tiempo de los dirigidos por Paulo Autuori no fue bueno, incluso se salvaron de irse por debajo del marcador a los vestuarios gracias a los reflejos de Kevin Mier y a la falta de puntería de los locales que estrellaron un balón en el palo.

Al verde le costó acomodarse a la figura de tres centrales y jugar con Cristian Castro en la posición de Andrés Román (lesionado), porque Yerson Candelo se ubicó por la banda derecha, pero a la altura de la zona de volantes.

Sin embargo, en el segundo tiempo, sí se le vio más cómodo con esa idea de juego y le arrebató el balón al Pasto. Aunque esa posesión no se tradujo en mayores oportunidades, le bastó con una jugada de tiro libre que cobró Yerson Candelo para que cabeceara Juan Felipe Aguirre y enviara la pelota al fondo de la red.

Así quedaron las tablas de posiciones tras la primera fecha de cuadrangulares Se jugó la primera fecha de cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, que dejó como vencedor a Alianza Petrolera, quien fue el único vencedor de los cuatro juegos que se disputaron.
Foto: Leonardo Castro – Colprensa

Con esa anotación, al minuto 60, el Pasto se fue encima del elenco antioqueño, pero Mier estaba en una jornada inspirada. Pero sobre el final del partido vendrían dos jugadas que cambiarían el desenlace. Primero, Aguirre tuvo otra oportunidad de anotar de cabeza, pero al parecer el balón no cruzó toda la línea de gol y tras la revisión del VAR, el árbitro no confirmó la anotación.

Ya en el último minuto de la adición, cuando se pensaba que Nacional se quedaría con los tres puntos, llegó el empate de los locales después de un remate en el área que Mier alcanzó a despejar, pero finalmente el balón le quedó a Darwin López, quien puso el 1-1 definitivo.

Con ese marcador, el verde completó 8 partidos consecutivos sin caer ante los nariñenses. Su última derrota fue el 30 de marzo de 2019 (0-1 en el Atanasio). Mientras que en la casa volcánica no cae desde el 20 de septiembre de 2017.

Redacción Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ...
La última vez que habló con su hermano, Andrés Ibáñez aseguró que estaba en San Cristóbal ...
La reforma pensional fue sancionada ayer ante miles de personas por el presidente Gustavo Petro. En ...
La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...
La mujer fue diagnosticada hace un mes con cáncer de seno. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci