El extécnico logró graduarse por medio del programa de modalidad a distancia de la Universidad Minuto de Dios.
En la tarde de este miércoles, 27 de septiembre, Luis Fernando Montoya más conocido como el Profe Montoya, se graduó como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).
El extécnico obtuvo este título tras validar todo el proyecto educativo del programa de modalidad a distancia de Bogotá. En la sede universitaria del municipio de Bello, se llevó a cabo el evento.
- Le puede interesar: Xavi aseguró que los árbitros nunca le han ayudado en los partidos al Barcelona
En medio de una emotiva ceremonia, Montoya cumplió uno de sus sueños: terminar su carrera profesional. Acompañado de su familia, amigos y cuerpo médico, el Profe obtuvo el diploma con el cual celebra una victoria más en su vida.
Muy elegante llegó al teatro para la ceremonia el Campeón de la vida, luciendo una toga y un birrete. Contó con la compañía de varios miembros de la institución educativa.
Cabe mencionar que en la ceremonia, fue el último en recibir el diploma como Licenciado. En ese especial momento, el Profe Montoya fue ovacionado por todos los presentes quienes festejaron su logro.
Cuando Luis Fernando pudo pronunciar algunas palabras, conmovió a todos los asistentes al manifestar que su mayor deseo era que Dios le concediera tan solo cinco minutos para poder mover los brazos y abrazar a su esposa y a su hijo.
¿Por qué el Profe Montoya estudió esta carrera?
En medio de los grados, Luis Fernando Montoya contó porqué tomó la decisión de estudiar esta carrera.
El pregrado lo empieza a estudiar porque cuando él era técnico del Once Caldas, tenía un compañero que era el conductor del bus del equipo, al cual le decía que tenía que salir adelante y no se podía quedar toda la vida conduciendo.
Resulta que el joven escuchó los consejos que le daba el Profe de que estudiara y se preparara y hoy en día es un médico. Casi 16 años después, este hombre convenció a Montoya, a pesar de la tragedia que sufrió, de asumir la carrera de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. Hoy en día, el exconductor es todo un médico y el extécnico un luchador licenciado.
En la charla con los medios, el exentrenador manifestó que la materia más difícil durante su carrera fue el inglés, lo que causó bastante gracia entre sus acompañantes y asistentes.
Los ladrones no le cortaron las alas al Profe Montoya
Es de recordar que Luis Fernando Montoya quedó cuadripléjico en el año 2004 tras un hurto en el que recibió varios disparos. Estos le quitaron la posibilidad de moverse, pero jamás de soñar.
La historia de el Profe es bastante inspiradora y él por medio de conferencias y charlas la transmite en diferentes sitios.

En el año de la tragedia, Montoya se había coronado campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas. Esto se dio en un emocionante duelo frente a Boca Juniors de Argentina en el Estadio Palogrande de Manizales ante más de 45.000 aficionados.
Redacción Q’HUBO Medellín.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 15
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.