Connect with us

Deportes

Yeimar Gómez, la sorpresa de la convocatoria de Rueda

Avatar

Publicado

el

Una de las sorpresas que dejó la convocatoria que presentó el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, para afrontar los partidos ante Brasil y Paraguay (el 11 y 16 de noviembre) por la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 fue el llamado de Yeimar Gómez. Este defensor de 29 años es poco conocido en la afición colombiana, por eso en Q’HUBO le vamos a contar algunos datos de su vida y carrera.

Yeimar Gómez juega en el Seattle Sounders de Estados Unidos.

1.Nació en Chocó

Yeimar Pastor Gómez Andrade nació en Tadó (Chocó) el 30 de junio de 1992. Allí comenzó a mostrar sus dotes como deportista, pues aparte del fútbol también practicó el baloncesto. A los 12 años comenzó firme su carrera como jugador, pues era la solución para salir adelante en medio de la pobreza.

2. Salió del Boyacá Chicó

Aunque nació en nuestro país, gran parte de su carrera la desarrolló en Argentina. Tras un corto paso por las inferiores de Boyacá Chicó, a los 16 años se fue a probar suerte en el país del tango. Hizo parte de las inferiores de Rosario Central, y luego llegó a Tiro Federal de Rosario, con el que debutó como profesional en 2013.

3. Dirigido por Russo y Coudet

Entre 2014 y 2015 jugó en su primer equipo grande, Rosario Central, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo y Eduardo Coudet. Disputó allá 25 partidos.

El defensor chocoano se consolidó como futbolista profesional en Argentina.

4. Formado en Argentina

Su talento lo llevó a vestir las camisetas de otros equipos argentinos como Arsenal de Sarandí (2016), Independiente de Rivadavia (2017) y Unión de Santa Fe, donde tuvo su mejor rendimiento hasta 2019. En tres años disputó 74 partidos.

5. Su llegada a la MLS

Gracias a su buen rendimiento en Argentina, Yeimar fue contratado en febrero de 2020 en el Seattle Sounders de Estados Unidos, donde registra 56 partidos disputados y juega actualmente.

6. También ha anotado

Otra de la habilidades poco conocidas de Yeimar es marcar goles. Suma 11 en total: dos con Tiro Federal, uno con Independiente de Rivadavia, cinco con Unión de Santa Fe y tres con Seattle Sounders.

7. Le cuesta el inglés

Reconoce que una de sus dificultades en la MLS ha sido el idioma. No obstante, cuenta con la ayuda de su compañero, el ecuatoriano Xavier Arreaga, quien le ayuda como traductor.

Desde el año pasado vive en Estados Unidos.

8. Aficionado por el fútbol

Es tal su pasión por el fútbol que, aparte de jugarlo, ve partidos en su casa. Cuenta que a veces su esposa se molesta porque él se queda viendo dos o tres encuentros al día.

9. Su inspiración

Giani, su hijo, y Maiten Rocío, su pareja, son la mayor inspiración de Yeimar para darlo todo en la cancha. Seguramente están felices por verlo convocado, por primera vez, a la Selección Colombia de mayores para jugar las Eliminatorias.

10. Seattle, la valla menos vencida

Una de las razones por las que Gómez fue tenido en cuenta en la Selección Colombia es porque hoy en día es uno de los mejores defensas de la Liga Mayor de Estados Unidos. De hecho, gracias a su aporte en el campo el Seattle Sounders es líder de su conferencia y tiene la valla menos vencida del torneo. Y al ser un jugador rápido y seguro en el mano a mano, Rueda lo ve como alternativa en la zaga ‘Tricolor’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad