“Yo traigo a mi hijo para una terapia de rodilla y me lo entregan muerto”, fue lo que dijo el padre de Camilo luego del lamentable hecho.
Camilo Andrés Duitama, un ingeniero industrial de 33 años, perdió la vida en cuestionables circunstancias luego de que asistiera a su tercera sesión de fisioterapia de rodilla, pues había sido operado 15 días atrás.
El hecho habría ocurrido en el consultorio 201 de una IPS a la que asistió el pasado 14 de noviembre, en el occidente de Bogotá. Allí, la familia de Camilo denuncia que el hombre entró normal a su terapia y tiempo después, repentinamente, dejó de respirar, lo más insólito de la situación es que en la entidad de salud no le prestaron los primeros auxilios adecuados.
“Honestamente, no tenemos explicación lógica de lo que sucedió porque él venía a sus terapias físicas porque había acabado de sufrir una cirugía hace 15 días de menisco de la rodilla. Todo había salido muy bien. Todo estaba perfecto y vino tercer terapia y se hizo todo el proceso de la terapia cuando me llamó mi mamá de que me viniera rápido para acá porque mi hermano estaba mal que ya no respiraba. Y llegué y había una señora encima de él haciéndole reanimación”. Contó la hermana de Camilo, Carol Duitama, en entrevista con ‘El Ojo de la Noche’.
El padre de Camilo también aseguró que cuando él entró a la habitación, una mujer que trabajaba en el lugar se encontraba haciéndole reanimación; sin embargo, la IPS no contaba con los implementos ni el conocimiento necesario para atender la situación.
“Cuarenta minutos la señora reanimando. Mi hijo reacciona un momento, dice mi esposa. Y entonces no había oxígeno. No había absolutamente nada de primeros auxilios. Entonces, Yo traigo a mi hijo para una terapia de rodilla y me lo entregan muerto”, afirmó el padre de Camilo para Caracol Tv.
La familia del fallecido le pide a las autoridades que haya celeridad en la investigación para que se determine si efectivamente hubo negligencias médicas a la hora de prestarle los primeros auxilios, pues nadie entiende como un hombre de 33 años, quien además practicaba deportes, pudo fallecer de esta manera dentro de un Instituto Prestador de Salud.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.