Miércoles, 29 Marzo 2023

Encuentran otro cuerpo en el río Bogotá

A 48 horas del hallazgo de un cuerpo sin vida en la estación de bombeo Muña, en el vecino municipio de Soacha y que este periódico registró, sobre la tarde del martes fue hallado otro cadáver en el mismo punto. Preocupa la aparición de cuerpos sin vida que emergen del cauce del río Bogotá a su paso por Soacha. ¿Qué está pasando?

Lea aquí: Misteriosa muerte de hombre acusado de asesinar a su esposa

Los hechos…

El nuevo hallazgo se dio a las 2:52 p. m. del pasado martes, cuando trabajadores de la zona alertaron a las autoridades del municipio. La llamada daba cuenta de que en una bocatoma de la estación de servicio Embalse del Muña había quedado atrapado el cuerpo sin vida de un hombre.

Vecinos de la zona aseguran que el cadáver estaba envuelto en una bolsa plástica negra, versión que confrontamos con las autoridades del municipio, quienes insistieron en que era mentira.

Una vez las autoridades confirmaron el deceso y las unidades del CTI autorizaron la maquinaria necesaria para este tipo de rescates, se evidenció que se trataba de un asesinato: El cadáver presentaba evidentes signos de tortura. En su lecho de muerte, en medio de las aguas embriagadas con aceites y desechos empresariales de la zona, el cuerpo yacía amarrado con una cabuya a la altura de los pies y se encontraba en posición fetal.

A raíz de que el cadáver no presentaba heridas visibles de violencia, los investigadores que llevan el caso manejan la hipótesis de una posible asfixia mecánica, a falta de señales que indiquen un ataque perpetrado con arma blanca o arma de fuego.

En el desarrollo de la investigación también es preciso develar si el cuerpo fue arrojado en inmediaciones de Soacha o si, como ha sucedido en casos similares, el cadáver fue arrojado en el río Tunjuelito, antes de desembocar en el río Bogotá (en la frontera entre Soacha y la localidad de Bosa), y el cauce lo habría llevado hasta el punto del hallazgo.

Del cuerpo hallado aún no se tiene mayor información. Al cierre de esta edición, no se conocía la identidad del occiso.

Esta situación prende las alarmas de las autoridades, tanto del vecino municipio como de la capital, dado que es muy probable que el hecho responda a las rencillas criminales y a las guerras entre bandas dedicadas al microtráfico que tienen influencia en las localidades por donde pasa el afluente del río Bogotá, como es el caso de Kennedy, Bosa y Tunjuelito.

Se espera que en el transcurso de la semana las autoridades se refieran a este nuevo hallazgo y Medicina Legal le haga las pruebas forenses pertinentes al cuerpo para determinar su identidad y las causas reales de su deceso.

Coronel Livio Germán Castillo Villareal, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, con relación a los dos cuerpos sin vida hallados en días anteriores en el embalse del Muña.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM