Juan Sebastián Castro, un motociclista de Bogotá de 31 años, murió mientras participaba en un rally que se realizó el fin de semana en zona rural de Cimitarra.
Una triste noticia sorprendió la tarde de este domingo a los habitantes de Cimitarra, Santander, luego de que hallaran sin vida al piloto Juan Sebastián Castro quien había desaparecido este sábado en el rally de motociclistas en dicho municipio.
La víctima, de 30 años, había llegado desde Bogotá para participar en la válida con su moto Honda CRF 250. Le habían sido asignado el número 27.
Luego de una angustiosa búsqueda, en la tarde de este domingo fue encontrado su cuerpo al lado de una quebrada después del llamado puente número 7.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Motociclista murió tras chocar con una señal de Sitp en Engativá
Gustavo Sepúlveda, organizador de la competencia, había dicho este domingo al medio de comunicación Ecolecua, que desde el mediodía de este sábado se había perdido el contacto con este competidor.
“La última vez que supimos de él fue tras su paso entre el corregimiento de La India y el puente número 7”, informó.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Esneider Galvis, explicó que después del pasar el puente número 7 “se perdió la señal del GPS y al punto de Santa Rosa, que era de referencia, nunca llegó”.
Treinta motociclistas tomaron la partida pasadas la 8:00 de la mañana desde la cabecera municipal Cimitarra y allí mismo debían llegar, pero el único que no regresó fue Castro.
Los organizadores estaban ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos a quien lo encontrara e informara.
- No deje de ver: Misterioso asesinato de Daniela en Soacha
Un ‘golpe de calor’ sería la causa de la muerte del piloto
La muerte del piloto bogotano, Juan Sebastián Castro de 31 años de edad, ha generado tristeza entre los practicantes del motociclismo en Colombia, no solo a nivel aficionado sino profesional.
Juan Sebastián Castro Castro era coach de CrossFit certificado y hace algunos años había iniciado la práctica en el motociclismo donde ya había participado en otras modalidades, pero era la primera vez en un rally.
“Era un deportista de alto rendimiento, emprendedor, y claro que era piloto. Era su primera participación en el Rally Raid Darién y venía entrenando y haciendo el proyecto deportivo”, señaló David González, motociclista amigo.
El pasado sábado 9 de septiembre, cuando 30 pilotos tomaron la partida del rally en el casco urbano de Cimitarra, se inició la tragedia para familiares, amigos y colegas de Juan Sebastián Castro. Sobre el mediodía, en un recorrido por zona rural de aproximadamente 130 kilómetros, se perdió su rastro.
“La última vez que supimos de él fue tras su paso entre el corregimiento de La India y el puente Número 7, llevaba el número 27 y manejaba una motocicleta Honda CRF250. Las motos contaban con sistema GPS y había puntos de referencia”, señaló el secretario de Gobierno de Cimitarra, Ómar Esneider Galvis.
Tras iniciar su búsqueda, en la que se pensaba que había sufrido un accidente de tránsito, se ofrecieron 2 millones de pesos por su localización, pero solo fue un día después, el domingo 10 de septiembre cuando lo hallaron sin vida.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Cimitarra, Ómar Esneider Galvis, fue un campesino que lo encontró en una finca, cerca del puente Número 7, estaba sentado y su moto intacta.
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) September 11, 2023
“Se cree que se bajó de la moto por sus propios medios, ingresó a una finca, se soltó su traje y se sentó y habría muerto por un ‘golpe de calor’, es lo que conocemos, no hay lesiones ni señales de un accidente de tránsito”, indicó el funcionario.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento y su cuerpo será traido a Bogotá donde sus seres queridos realizarán el sepelio. Familiares del motociclista son miembros de la Policía Nacional.
El Rally Raid Darien es un evento que se realiza en toda Colombia en la que participan motociclistas en diferentes categorías de competencia. El fin de semana se llevó a cabo en Cimitarra.
¿Qué es la muerte por un ‘golpe de calor’?
Según los expertos, la muerte por ‘golpe de calor’ sucede cuando la temperatura corporal supera los 40 grados originando confusión mental, mareo, aceleración del ritmo cardíaco y dolor de cabeza por la exposición por tiempo prolongado al sol y temperaturas altas.
Cuando ocurre, un ‘golpe de calor’ debe ser tratado con urgencia porque afecta los riñones, los músculos, el cerebro y el corazón.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.