El colombiano emprendió su viaje hace 5 años a México con la esperanza de convertirse en jugador profesional; hoy se debate entre la vida y la muerte luego de ser fuertemente agredido en un campo de fútbol.
Si bien se espera que el fútbol aporte a la buena convivencia, ni la práctica profesional ni el juego aficionado se salva de las acciones repudiables. Justamente este fue el caso del joven de 22 años, Ander Jafeth Salas, oriundo del departamento de la Guajira y quien reside en México hace 5 años.
- Le puede interesar: Policía terminó herido durante balacera en Ciudad Bolívar

Por una simple celebración que generó molestias en el adversario, en un duelo de juego aficionado, el joven Salas fue golpeado fuertemente, con puños y patadas, por los demás rivales. Tras el incidente, el colombiano terminó en el piso y fue trasladado al centro hospitalario Santa Niño de Atocha, en el municipio de Texcoco, donde está recibiendo la atención necesaria. Lo que se ha conocido hasta ahora es que el guajiro está en estado coma por los traumas que sufrió en la cabeza.
El drama de una familia colombiana
Por un problema en los papeles, la madre del joven Salas, Ana Jackeline Salas Mejía, no ha podido viajar a México para rencontrarse con su hijo. Al parecer, la mujer se enteró del suceso el pasado 7 de septiembre y hasta la fecha aún no ha podido desplazarse.
En diálogo con el medio El Pilón, de la Guajira, la madre se pronunció sobre los problemas que ha tenido para emprender el viaje y sobre el grave incidente de su hijo. “Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte“, declaró la madre de la víctima, quien además señaló que su hijo se “fue a cumplir sus sueños y mire dónde han quedado. Donde unos jóvenes de malos pensamientos lo agredieron brutalmente”, manifestó.
El futbolista amateur colombiano Ander Salas, se encuentra en estado de coma tras una brutal paliza recibida en México. El guajiro de 22 años, marcó un gol en un partido aficionado y la celebración ofuscó a sus rivales, quienes lo golpearon de manera brutal. pic.twitter.com/w6Xhdqj3pn
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) September 11, 2023
- Lea también: Cambalache para mujeres en la cárcel
Sueño por jugar al fútbol profesional:
La razón por la que el joven Ander Salas se encuentra en México responde a la búsqueda de su sueño de convertirse en jugador profesional. Pese a tener 22 años, Ander ha probado suerte en Venezuela, lugar del que se tuvo que devolver por la difícil situación de vida; luego en México donde ahora se debate entre la vida y la muerte.
Ander además tuvo un paso por la ciudad de Valledupar jugando para el equipo aficionado De Pies a Cabeza, antes ir al Meta, donde fue contactado para viajar finalmente a México. El fútbol lo tenía que compaginar con otro trabajo, como era el de vender ropa en un almacén.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.