Una sola abolladura de bala quedó cómo cicatriz en el portón negro del taller de carros que pertenecía al señor David Javier Fernández Barrero, de 54 años. Solo una bala, de la impresionante ráfaga de seis que descargó un sicario sobre el cuerpo del comerciante y su escolta, quienes estaban de pie frente al negocio la tarde de este martes.
Tras las indagaciones para saber el motivo de este crimen, las autoridades ayer sacaron a la luz que el hombre asesinado había sido un exsocio del famoso y extraditado narcotraficante conocido como el ‘Loco Barrera’ (ver recuadro), uno de los personajes más peligrosos cuyo nombre ha sido mencionado al lado del de Pablo Escobar.
Le puede interesar: La desgarradora confesión del hombre que asesinó a su hijo
Plan criminal…
El momento adecuado para cometer el crimen fue esperado con paciencia por los sicarios, cuyo descaro no les impidió hacerlo a plena luz del día (4 de la tarde) y frente al taller localizado en la Carrera 49 con Calle 128A del que era dueño.
“Lastimosamente vimos todo: el señor estaba de pie frente a la puerta al lado de otro señor que laboraba como su escolta. Reaccionamos ya cuando habían sonado los primeros disparos, al voltear alcancé a ver al tipo descargándole toda la pistola a los señores y luego salir corriendo a toda. Yo también salí corriendo al tiempo”, relató ayer a Q’HUBO un comerciante todavía intranquilo.
Y es que hubo cámaras que registraron cada segundo de este homicidio. En ellas se observa, claramente, al asesino acercarse hacia los hombres que estaban en la entrada del taller, les dispara y remata al señor en el suelo. Luego el sicario corrió como si su vida dependiera de ello y se montó en un carro Chevrolet Sail negro. Por fortuna a los matones no les duró nada la huida.
Sicarios sin salida…
“En cuestión de segundos se llevaron a los heridos en la propia camioneta del señor. Para cuando la policía llegó, se fueron detrás del carro en el que se montó el sicario”, decía un comerciante de la cuadra. La persecución no duró mucho: sobre la Avenida Las Villas con Calle 127 fueron atrapados los pillos, a quienes se les encontró una pistola con 13 cartuchos sin percutir.
Vea también: “Yo siento que a mi hijo lo mataron por homofobia”: mamá del menor asesinado en TM
Capturados los criminales, solo queda esclarecer del todo lo que hubo detrás de este plan criminal. Pese a que aún esto es materia de investigación un detalle sigue resonando: la relación que alguna vez tuvo Fernández con el temido ‘Loco Barrera’. Q’HUBO conoció que la víctima pagó una pena de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, aspecto fundamental para el curso de la investigación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.