Connect with us

Judiciales

Taxista le disparó a un presunto ladrón en Villa de los Alpes

Avatar

Publicado

el

La escalada de casos de ‘justicia por mano propia’ siguen aumentando en la capital. Mamada de los atracos, la ciudadanía está respondiendo, en algunos casos con violencia, ante lo que se percibe como un desamparo de la justicia. La noche de este miércoles una fuerte situación se presentó en el barrio Villas de Los Alpes (San Cristóbal), donde varios pillos abordaron a un taxista y a su pasajera para despojarlos de sus pertenencias.

Lea aquí: Balean a bicitaxista mientras arreglaba su vehículo.

En una calle del barrio Villa de Los Alpes ocurrió el escandaloso hecho.

Pero la suerte no estaba del lado de los atracadores: en medio del ataque, el taxista acabó defendiéndose con un arma de fuego y propinándole dos disparos a uno de los bandidos. La comunidad también llegó en su tentativa de seguir agrediendo al delincuente, pero al ver que había recibido dos impactos lo dejaron ‘sano’. La pasajera y el conductor también recibieron heridas de arma blanca, por lo que tuvieron que ser atendidos en un hospital.

Puede ver: De madrugada y a puñal mataron a Jair en Villa Viviana

Ante este hecho se había anunciado que el conductor tendría que responder y ser procesado por la respuesta a bala que dio; sin embargo, la misma ciudadanía rechazó esto, pues muchos están de acuerdo que fue por defensa propia, lo que avivó aún más el debate de la importancia de protegerse.

El robo que salió al revés

Eran las 9:30 de la noche cuando el taxista, de 40 años de edad, transportaba a Luz Estella, una cundinamarquesa humilde que se gana la vida vendiendo empanadas.

Cuando atravesaban la principal, que conduce a la Transversal 4C con Calle 36 Sur, varios bandidos se aproximaron al carro de manera alevosa. Los presuntos ladrones no tenían ni la menor idea de que el conductor del amarillo era nadie más que un policía retirado y que estaba armado.

Vea también: De tres tiros mataron a Óscar en el barrio Villa Nelly

Eran unos tres o cuatro tipos los que los interceptaron. Al parecer, uno de los bandidos rompió el vidrio de la pasajera y la comenzó a amenazar para quitarle sus cosas. Luego, se escucharon dos tiros y ahí la gente se alborotó y alcanzó a coger a uno de los ladrones, los demás sí se volaron”, comentó una vecina de la cuadra.

En este punto el taxista fue abordado por un presunto ladrón quien atacó a la pasajera.


Mientras el conductor del taxi alistaba su revólver, el ladronzuelo alcanzó a herir a la mujer con un cuchillo en una de sus piernas. En ese instante, el señor conductor disparó en dos ocasiones, impactándolo en el abdomen.
De inmediato, el herido cayó sobre el andén a la merced de los carros que llegaban a ver qué sucedía. Entre tanto, sus compinches lo dejaron tirado. En los videos, que fueron grabados por la ciudadanía, se observa cómo la gente se abalanza y agarra a patadas al presunto bandido, a la vez que se escucha: ‘¡cogieron a una rata que rompió el vidrio, robó el celular de una señora y le pegó una puñalada. Le están dando como a rata!”, afirmó un vecino que grabó el episodio.

Posteriormente, el presunto ladrón (de apenas 22 años y de nacionalidad colombiana) fue trasladado al Hospital San Blas, donde se recupera y luego responderá por sus fechorías. La vendedora de empanadas fue llevada al Hospital La Victoria por el mismo taxista, quien también se las tendrá que ver con las autoridades por su respuesta a bala. Su arma fue incautada, así lo informó el coronel Jorge Geovanny Pinzón, quien afirmó que “todo está en materia de investigación y el caso irá a la Fiscalía, donde se evaluará el actuar del taxista”.

Puede ver: Abogado fue apuñalado en robo en parque de Kennedy

Pero la comunidad sigue enfurecida con estas conductas. Varios usuarios dijeron que “a las autoridades se les salió de las manos el ser contundentes contra la delincuencia. Ellos sí portan armas de cualquier tipo para atacar a la gente de bien, pero el afectado no puede ni cargar una aguja, a él sí le aplican la ley de PE a PA”. El taxista podrá defenderse ante un jurado si se demuestra que estaba actuando en defensa propia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.