Connect with us

Mundo curioso

¿La tierra está preparada para evitar impactos mortales de asteroides?

Avatar

Publicado

el

De nuevo la NASA logró recientemente otra gran hazaña para la historia de la humanidad, se trata del exitoso impacto de una nave contra un asteroide. Ahora se plantea la pregunta: ¿la Tierra está preparada para impactos mortales de asteroides?.

Aunque solo se trató de una prueba de defensa planetaria, la NASA señaló que la Tierra está lista para futuros peligros de objetos espaciales.

“Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos a nosotros mismos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide. Eso es algo increíble. Nunca antes hemos tenido esa capacidad“, señaló la directora de la División de Ciencia Planetarias de la NASA, Lori Glaze.

Los espectadores de este increíble hecho pudieron presenciar desde la cuenta regresiva, hasta el impacto de la nave contra el asteroide.

Frente a esta nueva hazaña, y bajo la teoría científica de la evolución, crece el interrogante sobre si la Tierra puede desviar asteroides como los que causaron la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

Por ahora la NASA no ha mencionado si bajo su radar hay otro objeto que presente una amenaza contra la tierra, sin embargo, no se descarta la idea de que están preparados para atender cualquier emergencia de carácter espacial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad