Connect with us

Mundo curioso

Mehmet, el hombre que tiene la nariz más larga del mundo

Publicado

el

Comparte en:

Mehmet Ozyurek es un turco de 72 años que se mantiene a la cabeza como el hombre con la nariz más larga del mundo. Desde hace dos décadas ostenta este título, con una longitud de 8.8 centímetros desde el puente hasta la punta, y este año lo volvió a ganar.

A este hombre se le midió la nariz por primera vez el 31 de enero de 2001 para el Guinness World Records en su ciudad natal, en Artvin (Turquía).

Mehmet Ozyurek, el hombre con la nariz más larga del mundo.

En el 2010 y 2021 su nariz fue medida nuevamente y no había crecido, se mantenía en los 8.8 centímetros. Y él, lejos de acomplejarse, expresó que es heredada, pues en su familia, su padre y tíos la tienen y que además estar en los Guinness le encanta.

“Es una condición genética, hasta donde tengo entendido. No hubo explicación por parte de los médicos, pero la tengo en mi familia, así que mi padre la tiene, mis tíos la tienen, yo la tengo”, dijo Mehmet, quien ha contado que su nariz le permite percibir olores que nadie percibe, y sentirlos desde lejos.

8.8 centímetros le mide nariz a este sujeto turco, desde el puente hasta la punta.

“Yo digo: ‘aquí hay un olor’. Otras personas dicen ‘no olemos ese olor’. Yo digo, ‘puede que tú no lo huelas, pero yo sí puedo. Por ejemplo, entro a mi casa … Puedo saber inmediatamente qué plato está cocido”, agrega.

Otro dato curioso sobre este hombre es que se presentó en el año 2010 al programa de televisión italiano ‘Lo Show Dei Record’, donde infló un globo con su nariz.

A pesar que Mehmet sufrió de niño por las burlas de sus compañeros, cuenta que un día se vio al espejo y se descubrió así mismo, y ahora se siente orgulloso de su físico.

“Me complace enormemente representar a Turquía, el Mar Negro o Artvin a escala internacional. Algunos se convierten en mártires, otros en primeros ministros y otros en poseedores de récords”, expresó Mehmet a los Guinness.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.