Viernes, 29 Septiembre 2023

Estos son los cuatro países de Latinoamérica en los que se eliminó la visa para Canadá
Foto: Facebook.com/CanadaenColombia
0
(0)

Canadá permitirá a 13 países entrar al país sin necesidad de una visa.

Miles de migrantes buscan ingresar a Canadá, ya sea para pasar sus vacaciones o para residir por un tiempo y lograr encontrar un trabajo en su profesión. Este país es un destino elegido por cientos de personas cada año por diferentes motivos.

Es por esto que el país ha flexibilizado un poco el ingreso de algunos ciudadanos de distintos países, permitiendo que personas de 13 nacionalidades, más de las que ya están estipuladas, puedan ingresar al territorio sin necesidad de presentar una visa.

El encargado de hacer el anuncio fue el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser. Quien confirmó la incorporación de 13 países al programa de autorización electrónica de viaje.

De esta manera, los viajeros de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos ahora pueden solicitar una autorización de viaje en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea.

Los países que gozarán de este beneficio son:

  • Antigua y Barbuda
  • Argentina
  • Costa Rica
  • Marruecos
  • Panamá
  • Filipinas
  • Saint Kitts y Nevis
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Seychelles
  • Tailandia
  • Trinidad y Tobago
  • Uruguay

Según la página oficial del gobierno canadiense, este método podrá ayudar a que el tránsito sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros que visitan Canadá, con un permiso inicial de hasta 6 meses, ya sea por negocio o por placer.

Estos son los cuatro países de Latinoamérica en los que se eliminó la visa para Canadá Miles de migrantes buscan ingresar a Canadá, ya sea para pasar sus vacaciones o para residir por un tiempo y lograr encontrar un trabajo en su profesión. Este país es un destino elegido por cientos de personas cada año por diferentes motivos.
Foto: Facebook.com/CanadaenColombia

Esta nueva medida también ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y al fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguros a los canadienses.

Seguidamente, las personas que tengan ya una visa válida pueden continuar usándola para entrar a Canadá, mientras que aquellos que no sean elegibles para una eTA (programa de autorización electrónica de viaje) o que viajen a Canadá por otros medios aun van a necesitar visa de visitante.

“Este emocionante desarrollo significa que más personas de todo el mundo ahora pueden embarcarse en aventuras inolvidables, explorar nuestros diversos paisajes, reunirse con familiares y amigos y sumergirse en nuestra vibrante cultura sin el obstáculo de los requisitos de visa”.

Dijo el funcionario del gobierno.
Estos son los cuatro países de Latinoamérica en los que se eliminó la visa para Canadá Miles de migrantes buscan ingresar a Canadá, ya sea para pasar sus vacaciones o para residir por un tiempo y lograr encontrar un trabajo en su profesión. Este país es un destino elegido por cientos de personas cada año por diferentes motivos.
Foto: Facebook.com/CanadaenColombia

Buscan que más personas visiten en país

Al respecto también se pronunció la Ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, asegurando que se está facilitando que más personas visiten Canadá, ya sea para hacer negocios, hacer turismo o reunirse con familiares y amigos.

“Ampliar el programa eTA para incluir países como Filipinas también es una parte importante de nuestra estrategia del Indo-Pacífico, ya que buscamos involucrarnos más en la región, construir lazos entre personas y hacer que viajar a Canadá sea más fácil, rápido y seguro”.

Dijo la canciller.

Cabe recordar que la eTA es un documento de viaje digital que la mayoría de los viajeros exentos de visa necesitan para viajar o transitar por Canadá por vía aérea.

Para solicitar una eTA, los viajeros solo necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a Internet. Según datos emitidos por el gobierno, se han emitido casi 20,9 millones de eTA desde que se introdujo el programa eTA el 1 de agosto de 2015.

Redacción Q’HUBO Cali.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci