Los pasajeros de la montaña rusa tuvieron que pasar más de 3 horas colgados de cabeza para ser rescatados.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de una montaña rusa que quedaron atrapados durante varias horas debido a una falla mecánica, provocando que los pasajeros quedaran suspendidos de cabeza a una gran altura, teniendo que aguantar los nervios de caer al vacío.
- Le puede interesar: A una mujer le amputaron una pierna tras quedar atrapada en una escalera eléctrica
El hecho ocurrió en el Festival del Condado Forest de Wisconsin (Estados Unidos), en donde los ocho pasajeros pensaron que el recorrido de la montaña rusa tardaría solo unos minutos; sin embargo, pudieron bajar de los vagones de la atracción horas después, ya que a medio recorrido ocurrió una falla mecánica que la dejó atascada en posición vertical.
Los pasajeros quedaron colgados en el aire viendo directamente al piso, por lo que el miedo de caer se apoderó de ellos. Los socorristas llegaron hasta el lugar para rescatar a las personas y garantizar que los usuarios fueran liberados de manera segura unos 45 minutos después de que ocurrió la falla mecánica.
El equipo de rescatistas logró salvar al primero de los pasajeros sobre las 3:30 de la tarde del domingo 2 de julio y el último tocó el suelo sobre las 5:00 p.m. por lo que los usuarios atemorizados tuvieron que pasar más de 3 horas desde que la montaña rusa se detuvo.
Luego de la atemorizante experiencia, los pasajeros fueron trasladados a un centro médico para ser evaluados y tratar de tranquilizarlos.
Video del rescate de los pasajeros atrapados en la montaña rusa
🇺🇲 | Ocho personas quedaron atrapadas durante varias horas debido a un problema mecánico en una montaña rusa que se detuvo en una feria en #Wisconsin, Estados Unidos. pic.twitter.com/ZjvaBem4bs
— ALERTAS RD 🇩🇴 Y EL 🗺️ (@Alertas_RD) July 5, 2023
- No deje de ver: ¡Conmovedor! Gatita acompañó a su amo hasta la muerte
¡Milagroso! Niño se cayó de una tirolesa de 12 metros de altura y salió ileso
En las últimas horas, se ha hecho viral el video de un niño de 6 años que se cayó desde una altura de 12 metros mientras se encontraba atravesando un abismo en una tirolesa en el Parque Fundidora en Monterrey (México).
En el video se ve cómo el niño se adelantó en el trayecto de la tirolesa y fue alcanzado por su padre, cuando estuvieron juntos, repentinamente el arnés que sostenía al niño se rompió y terminó cayendo al vacío, en ese momento el video se corta de inmediato.
Afortunadamente, el niño no resultó herido, pues el menor terminó cayendo a un lago que tiene una profundidad de 6 a 7 metros y uno de sus familiares se lanzó al agua para rescatarlo.
Aunque la situación no tuvo más consecuencias que solo un terrible susto, el parque fue sellado, y Protección Civil tendrá que ir hasta el lugar y determinar si se cumplieron las medidas de seguridad y que el establecimiento recreativo cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento.
- Lea también: ¿El Titanic oculta una maldición?
Jean Joseph Leautaud Russek, director general del Parque Fundidora, explicó que la verificación de seguridad en las instalaciones corresponde a Protección Civil del Estado y no a Fundidora.
“Por un interés en seguridad pública, Parque Fundidora toma parte de este proceso, no como autoridad porque la autoridad es Protección Civil del Estado, para que vengan a hacer una clausura, y que vengan a hacer una verificación total de la concesión que cuente con todas las medidas de seguridad por el hecho sucedido lamentable de ayer”.
Aseguró el director del parque.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.