Les contamos lo que hay detrás del hundimiento del Titanic.
Ya han transcurrido más de 100 años de haberse hundido el trasatlántico Titanic, cuyo accidente fue en 1912 y dejó como resultado la muerte de más de 1.500 personas.
Sin embargo, a pesar de los años, la tragedia sigue causando gran interés, al punto que se han creado planes turísticos alrededor del mismo. Además, surgen más teorías conspirativas que buscan explicar cómo ocurrieron los hechos que devastaron a la naviera White Star Line.
Q’HUBO revisó a detalle cómo fueron los hechos y tiene las teorías conspirativas más impresionantes y los hundimientos que tienen estrecha relación con el Titanic.
- Le puede interesar: Este es el apellido más común en toda Colombia
La tragedia del Britanic
El Britannic naufragó el 21 de noviembre de 1916 en el mar Egeo sin haber transportado ni un solo pasajero hasta el otro lado del Atlántico.
El barco fue botado el 26 de febrero de 1914, pero a los seis meses estalló la Primera Guerra Mundial y fue convertido en buque hospital. Una vez convertido, partió de Southampton, en la costa sur de Inglaterra, hacia el Mediterráneo, iba en ruta a recoger a unos 3.000 soldados enfermos y heridos cuando un estallido junto a la proa lo paró en seco.
Solo tardó 55 minutos en hundirse en el canal de Kea. El naufragio dejó la muerte de un total de 1.125 tripulantes que se olvidaron rápido por la convulsión que vivía el mundo. Al día de hoy el origen del estallido sigue siendo un misterio.
¿Qué teorias hay?
No era el Titanic era el Olimpic
La teoría indica que el barco que se hundió no fue el Titanic, sino el Olympis. Sostiene que hubo un cambiazo y zarpó un barco que era Olympic y no el Titanic, pues dicen que nunca llevó gente.
La culpa es de Amen-Ra
Un rico adquirió el sarcófago, pero desapareció. Luego fue comprado por un millonario gringo que viajaba a bordo del Titanic y la maldición de la princesa Amen-Ra apareció.
Hundido por los alemanes
Cuando se analizaron los restos se vio que el área dañada era de solo 3 metros cuadrados, lo que no explicaría que el transatlántico se hundiera tan rápido, lo hizo un torpedo.
¿Se sabe por qué se Hundió?
Mucho se ha especulado sobre las causas del accidente, se habló de cómo se pudo evitar y de que el barco no tenía los botes salvavidas suficientes, pero sí cumplía con el número establecido por las regulaciones de transporte marítimo de la época.
Además, no es cierto lo que a veces se ha dicho sobre la falta de atención suficiente al diseño, pues las técnicas empleadas estaban a la vanguardia de la época.
Sin embargo, una de las más grandes fallas que sí fue decisiva en la tragedia, fue no tener un timón que estuviera a la escala del barco.
¿Qué lo hacía especial?
En 1907 los presidentes de la naviera White Star Line, Bruce Ismay, y de los astilleros Harland & Wolff, Willem Perrie, pusieron en marcha una de las obras de ingeniería más ambiciosas del siglo XX.
El objetivo era construir un trío de transatlánticos que debían ser los más grandes, rápidos y lujosos del mundo. Para nombrarlos tomaron como inspiración la mitología griega:
Olympic, Titanic y Gigantic (cuyo nombre se cambió a Britannic después del hundimiento del Titanic). De la triada, el Titanic pasó a la historia debido al destino trágico que tuvo y porque además fue promocionado como el barco “inhundible”
Como los barcos debían ser los mejores del mundo, en la construcción se cuidaron todos los detalles, especialmente en el caso del RMS Titanic. Si bien el diseño base era el mismo, con el Olympic funcionando se logró mejorar la siguiente nave (el Titanic) en el aspecto técnico, se convirtió en “el objeto móvil más grande jamás creado”, tenía 46.328 toneladas de peso, 270 metros de longitud y 53 de altura.
La velocidad de este gigante rondaba los 55.000 caballos de fuerza motora, los cuales le permitían navegar a una velocidad máxima de 22,5 nudos (unos 42 kilómetros por hora).
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.