Connect with us

Mundo curioso

Pelé preocupa al mundo por su delicado estado de salud

Avatar

Publicado

el

‘O rei’, leyenda del fútbol, fue internado este miércoles en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, luego de presentar una inusual hinchazón en varias partes de su cuerpo.

Pese a que el astro brasileño asiste periódicamente a este centro médico por un tratamiento contra el cáncer que padece, esta visita se dio sin agenda previa, en la cual, Edson Arantes do Nascemento, tuvo que se internado, pues los síntomas que presentaba generaron gran preocupación entre los médicos especialistas a cargo de su salud.

Antecedentes no alentadores

Según dio a conocer la prensa brasileña, ‘O Rei’ está siendo sometido a un fuerte tratamiento de quimioterapia que no ha presentado resultados positivos en el cuerpo del crack brasileño de 82 años, quien padece de varios tumores en los órganos de su cuerpo.

Le puede interesar: El mítico balón de ‘La mano de Dios’ de Maradona se vendió por una millonada

Por otro lado, la hija del tres veces campeón del mundo calmó las aguas por medio de una publicación realizada en su cuenta de Instagram, en la cual explicó la situación y trató de tranquilizar a la opinión pública.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, publicó la hija de Pele, quien también se mostró agradecida con las decenas de mensajes de aliento que su padre ha recibido en las últimas horas.

En 2021 Pelé fue sometido a una cirugía en el colón al detectársele un tumor y desde entonces ha estado visitando regularmente el centro médico. A pesar de lo que dice su hija, medios internacionales afirman que el estado de salud de para muchos el mejor futbolista de la historia es grave.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí