Lunes, 04 Diciembre 2023

‘Es Cultura Local’ se toma el Julio Mario Santo Domingo
0
(0)

Es Cultura Local, programa de la Secretaría de Cultura de Bogotá, logró la unión de seis agrupaciones que mostraran sus talentos en uno de los más grandes espacios de teatro de Bogotá. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el encargado de albergar este espectáculo. En Q’HUBO le contamos de qué se trata y cómo puede asistir.

Una muestra representativa de los procesos y proyectos culturales que se han fortalecido con el programa Es Cultura Local, se presentarán los días 21 y 22 de octubre en un evento especial en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, calle 170 # 67-51, en Bogotá. La cita es a las 5:00 p.m., con entrada libre y hasta completar aforo.

En esta oportunidad se busca demostrar el talento y la creatividad existente en los diferentes barrios de la capital colombiana, con el fin de llegar a nuevos públicos y superar fronteras. Con Es Cultura Local se han beneficiado 3.199 proyectos artísticos y culturales de Bogotá con una inversión que supera los $101 mil millones. De esta forma, cerca de 121 mil beneficiarios directos e indirectos se han visto favorecidos.


Se espera que la puesta en escena sea del otro mundo, pues cada una de las agrupaciones tiene un enfoque excepcional y está lleno de folklor colombiano. De hecho Phonoclorica, es la representante de la música alternativa con influencia de los sonidos de las costas colombianas. Para los amantes del hip-hop está Vagos fest, una banda que es la muestra vivienda de la creatividad urbana. Aquellos que sean fanáticos de la salsa, gozarán la presentación de Son Callejero, agrupación que se ha encargado de rescatar esa época gloriosa de la salsa. Por su parte, Llamarada es la representante de la música llanera. Nicoyembe es un representante del pacifico colombiano (Quibdó, Chocó) es un cantante, músico, autor y compositor.

'Es Cultura Local' se toma el Julio Mario Santo Domingo Es Cultura Local, programa de la Secretaría de Cultura de Bogotá, logró la unión de seis agrupaciones que mostraran sus talentos en uno de los más grandes espacios de teatro de Bogotá. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el encargado de albergar este espectáculo. En Q’HUBO le contamos de qué se trata y cómo puede asistir.

“Estamos muy orgullosos de ver cómo ha crecido esta estrategia y sus impactos en todos los rincones de Bogotá. Ver algunas de las agrupaciones más representativas de Es Cultura Local en un escenario tan importante como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, demuestra que los estímulos e incentivos otorgados han repercutido en el fortalecimiento de las capacidades de los agentes culturales, llenando de calidad sus propuestas. No será sorpresa que con el paso del tiempo continúen presentándose en otros espacios distritales y nacionales para mostrarle a diversos públicos los procesos que se viven al interior de las localidades de Bogotá. Estoy convencida que muy pronto tendremos buenas noticias de todos ellos”, señaló Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci