Lunes, 02 Octubre 2023

Minciencias y Estados Unidos apoyarán a jóvenes emprendedores
Foto: Colprensa
0
(0)

El Gobierno Nacional y científicos de Estados Unidos se unieron para poner en marcha el proyecto ‘Jóvenes de Ciencia para la Paz’, que busca apoyar los emprendimientos de base tecnológica de jóvenes del Pacífico colombiano en áreas como las artesanías y la agricultura.

Este servicio a la comunidad se da tras la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ciencias y el Hospital General de Massachusetts para contribuir a la puesta en marcha de un proyecto de investigación sobre la salud mental de las comunidades que habitan en territorios afectados por el conflicto armado.

Así lo anunció la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene: “Estaremos los días 8 y 9 de junio en el municipio de Tumaco haciendo el lanzamiento de este programa: Jóvenes de Ciencia para la Paz, que también se va a estar desarrollando en Quibdó y en Buenaventura, donde buscamos trabajar con aquellos jóvenes no escolarizados, jóvenes que están construyendo agencias colectivas desde sus propios recursos y medios, pero que también le están apostando a la innovación como una herramienta de transformación social en sus territorios”.

Y agregó: “El programa va a permitir apoyar los emprendimientos de base tecnológica que tienen los jóvenes, emprendimientos que a partir del trabajo con las artesanías o la agricultura están fomentando economías y que requieren de la presencia del Ministerio para fortalecer estos conocimientos”.

Olaya se refirió también el apoyo que se dará a la comercialización del Viche, la reconocida bebida ancestral del Pacífico colombiano.

Minciencias y Estados Unidos apoyarán a jóvenes emprendedores El Gobierno Nacional y científicos de Estados Unidos se unieron para poner en marcha el proyecto ‘Jóvenes de Ciencia para la Paz’,

“Para nosotros va a ser muy importante acompañar el diseño de una ruta que permita un mayor reconocimiento de estos productos del territorio, pero también las posibilidades de abrir un mercado nacional para fortalecer el intercambio y la comercialización del Viche en Colombia”, precisó.

De otro lado, la Ministra destacó la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’, de seis artículos que le dan un gran impulso a la ciencia en el país.

“El Plan Nacional de Desarrollo marca una ruta muy importante para la democratización de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia. Nosotros hemos logrado incorporar seis artículos 256, que busca incrementar la inversión en investigación y el desarrollo de las entidades del Gobierno, y el 223, sobre fortalecimiento institucional, que prevé la creación de una agencia del sector, cuyo propósito es atender y articular las demandas territoriales en materia de ciencia, tecnología e innovación”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci