Lunes, 29 Abril 2024

Carolina Soto y un libro como catarsis
0
(0)

La vida de Carolina Soto y la de su familia cambió hace siete años, cuando Sofía, su hermana de 10 años, fue succionada por el ducto de una piscina: su cabello se enredó en una rejilla del hotel en el que pasaban las vacaciones en Turquía. Tras el accidente, la pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral y una semana después murió.

El hecho ocurrido durante esas vacaciones y la manera en la que su familia afrontó la tristeza, son el eje del libro ‘Historia de un duelo’, que Carolina escribió en compañía de su mamá Jacky Cepeda y el esposo de su madre, Víctor El Khoury, como una forma de catarsis.

Carolina Soto y un libro como catarsis La vida de Carolina Soto y la de su familia cambió hace siete años, cuando Sofía, su hermana de 10 años, fue succionada por el ducto de una piscina: su cabello se enredó en una rejilla del hotel en el que pasaban las vacaciones en Turquía. Tras el accidente, la pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral y una semana después murió.
fotos: Redes Sociales

El libro lo comenzaron a escribir antes de la cuarentena, pero salió al mercado el año pasado.

El cien por ciento de las regalías de la venta irán a una fundación de niños, “que hace parte del homenaje que le estamos haciendo a ‘Sofi’”, dijo Soto.

¿Cómo surge la idea de escribir ‘Historia de un duelo’?

Cuando nos hicieron la propuesta no fue fácil, porque era recordar de una manera detallada la tragedia que vivimos en 2015, cuando nuestra vida como familia cambió. Además del dolor, fue muy difícil porque estábamos en Israel. Como familia tomamos la decisión de escribir el libro porque sentíamos que era parte de la misión que ‘Sofi’ nos dejó. Cuando hay historias tristes, hay momentos muy importantes que dejan grandes enseñanzas.

¿Qué tan complejo fue recordar y plasmar esos recuerdos?

Hubo unos muy complejos, personalmente había días que ni era capaz de escribir, no tenía la energía para recordar esos momentos tristes, pero nunca pensé en desistir. El libro lo estructuramos entre tres: mi mamá, su esposo y yo, cada uno escribió por aparte su capítulo.

Queríamos que la gente conociera la historia, porque en algún momento de la vida vamos a vivir duelos y vamos a despedir a alguien. Es un libro que deja muchas enseñanzas para aceptar y superar esos momentos.

Además de la catarsis de escribir el libro, ¿qué le ayudó a superar esos momentos?

‘Historia de un duelo’ no es un manual de herramientas, porque el duelo cada ser humano lo vive de una manera diferente, eso es lo bonito. El libro muestra cómo cada uno de nosotros hizo para continuar adelante, cada uno vivió su oscuridad y la enfrentó de la mejor manera. Me sirvió mucho trabajar con niños, visitar fundaciones, sentía que eso me ayudaba mucho, esa fue una herramienta fundamental.

Carolina Soto y un libro como catarsis La vida de Carolina Soto y la de su familia cambió hace siete años, cuando Sofía, su hermana de 10 años, fue succionada por el ducto de una piscina: su cabello se enredó en una rejilla del hotel en el que pasaban las vacaciones en Turquía. Tras el accidente, la pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral y una semana después murió.
foto: Redes Sociales

¿Le gustó la experiencia de escribir?

Me encanta escribir, cuando estaba estudiando Comunicación Social no pensaba en televisión, sino en prensa escrita, en estar en un periódico; infortunadamente nunca he tenido esa experiencia, así que me encantaría seguir escribiendo otros libros para explorar esa pasión.

¿Cómo fue el paso de un noticiero a un magazín como ‘Día a Día’?

Soy muy feliz de estar en un equipo de trabajo maravilloso, siento que Dios me dio este regalo de estar en las mañanas en el programa, que estoy en el lugar indicado. Soy mamá de dos niños, entonces es un trabajo ideal, porque hago lo que estudié, lo que me gusta y me apasiona.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA