Lunes, 29 Abril 2024

Cambios en el Icetex para efectuar pagos
0
(0)

Nuevos cambios se vienen en la forma de realizar los pagos en el Icetex, entidad pública encargada de gestionar los créditos educativos de los colombianos. De acuerdo con esta entidad, se implementará una nueva forma de pagar las obligaciones según el sueldo que tenga el deudor.

En ese orden de ideas, el pago mensual de las cuotas se aplicaría de acuerdo a  un porcentaje sobre el salario final del usuario. En otras palabras, la figura del pago mínimo de las mensualidades sería reemplazado por una porción preestablecida del salario del deudor. Abajo le explicamos cómo funcionará.

Uno a dos salarios mínimos

Como parte de las reformas que se adelantan en el Icetex, según lo fijado en la Ley 2159 de 2021, se quiere establecer un método de pago equitativo en el que las personas puedan organizar sus pagos mensuales de acuerdo al salario que ganen actualmente.

Lea también: Vea el nuevo calendario tributario para el pago del impuesto predial y vehicular

En ese orden de ideas, quienes ganen menos, es decir entre 1 y 2 salarios mínimos, deberán abonar mensualmente a la entidad entre el 11% y el 13% de su salario. Por ejemplo: si una persona se gana un millón de pesos, es decir un mínimo, debería pagar entre $110.000 y $130.000 mensuales.

Cambios en el Icetex para efectuar pagos Nuevos cambios se vienen en la forma de realizar los pagos en el Icetex, entidad pública encargada de gestionar los créditos educativos de los colombianos. De acuerdo con esta entidad, se implementará una nueva forma de pagar las obligaciones según el sueldo que tenga el deudor.
foto: Freepik

Tres a siete salarios mínimos

De acuerdo a la tabla de pagos que manejará el Icetex, quienes ganen entre tres y siete millones de pesos, deberán pagar entre el 16% y el 18% de su sueldo.

Dado lo anterior, una persona que gane tres millones de pesos debería abonar mensualmente a la entidad entre $480.000 y $540.000. 

Más de ocho salarios mínimos 

Finalmente, quienes ganen más de ocho millones de pesos tendrán la obligación de pagar el 24% de su salario, es decir $1.920.000 al mes. Todos estos cálculos, la entidad los hizo no solo con el fin de establecer pagos equitativo, son también bajo la premisa de que las personas paguen su crédito en el menor tiempo posible y reduzcan al máximo los intereses.  

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA