Martes, 30 Abril 2024

Estos son los iPhones que no se podrán importar ni vender en Colombia
0
(0)

Los dispositivos que tengan tecnología 5G no podrán ser importados ni vendidos en el país, Iphone al parecer incumplió 12 patentes.

Todo un juicio legal se está viviendo en Estados Unidos, debido a que los acuerdos que había entre Ericsson y Apple terminaron en el año 2021 y no pudieron ponerse de acuerdo para renovarlos.

Ericsson asegura que Apple infringió 12 patentes. Por el momento, se conoce que el juicio se celebrará en junio de 2023.

Lea también: Tips para escoger los auriculares adecuados

Uno de los pedidos de Ericsson es que Apple le pague 5 dólares por cada dispositivo vendido, esto como compensación a una de las patentes relacionadas con el 5G. No obstante, Apple asegura que esto es una patente esencial.

El portal iPadizate asegura que este tipo de patentes no pueden tener precios abusivos, y que el juicio en EE. UU. podría obligar a Ericsson a revelar cuánto le cobra a otros fabricantes por esto.

A la espera de lo que suceda en el juicio de Estados Unidos, en Colombia, el juzgado 043 Civil del Circuito de Bogotá le dio una solución a la situación.

“El tribunal, encontró que los iPhones y iPads 5G de Apple infringían la reivindicación 13 de la patente colombiana no. NC2019/0003681, que ha sido declarado esencial para el estándar 5G y se concedió a Ericsson en 2019 y seguirá siendo válido hasta diciembre de 2037″.

Es decir, la orden judicial indica que Apple tiene prohibido vender, comercializar y anunciar los iPhone y iPads que tengan tecnología 5G.

Estos son los iPhones que no se podrán importar ni vender en Colombia "El tribunal, encontró que los iPhones y iPads 5G de Apple infringían la reivindicación 13 de la patente colombiana no. NC2019/0003681, que ha sido declarado esencial para el estándar 5G y se concedió a Ericsson en 2019 y seguirá siendo válido hasta diciembre de 2037″.

También, debe comunicarse con distribuidores y comerciantes para garantizar que se cumpla en totalidad la orden.

La orden judicial especifica que serán los iPhone y iPad que sean compatibles con tecnología 5G. Entre ellos están:

  • iPhone 13
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPad Pro
  • iPad Air
  • iPad Mini

Los ipads que tengan 5G también están prohibidos, sin embargo, las que tengan solo conexión wifi pueden seguir comercializándose.

Redacción Q’hubo Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA