Martes, 30 Abril 2024

Cayó banda que aterra con sus crímenes a Bogotá
0
(0)

Tras los recientes casos de homicidios registrados en Bogotá el Grupo Especial contra el multi-crimen, presentó un importante resultado que dejó la captura de 10 presuntos integrantes de una de las temidas bandas que estaría detrás de 9 casos de homicidios, cinco de ellos corresponden a los cuerpos embolsados y otros cuatro a sicariatos.

De acuerdo con las autoridades, tras siete meses de investigación judicial e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación de la organización criminal ‘Los Maracuchos’, dedicados al homicidio, narcotráfico y a ser dinamizadores de mercados criminales en la localidad de Santa Fe.

Cayó banda que aterra con sus crímenes a Bogotá Tras los recientes casos de homicidios registrados en Bogotá el Grupo Especial contra el multi-crimen, presentó un importante resultado que dejó la captura de 10 presuntos integrantes de una de las temidas bandas que estaría detrás de 9 casos de homicidios, cinco de ellos corresponden a los cuerpos embolsados y otros cuatro a sicariatos.

El resultado de esta operación que se denominó JOB, se logró desde el pasado domingo la captura por orden judicial de 10 de los integrantes de la banda.

Siete de los capturados fueron por los delitos de homicidio, tortura, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Otras tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

De otro lado cinco de los integrantes de la banda habrían huido del país y por tal motivo la oficina de Interpol-Dijín, emitió circulares azules para su búsqueda a nivel mundial.

Entre los capturados, se encuentra alias ‘Leo’, quien sería el cabecilla de la organización.

Durante la ejecución de la operación se incautaron:

1.708 dosis de marihuana.

1 silenciador para pistola 9mm.

Prendas de uso privativo de la fuerza pública: 3 gorras, 2 chaquetas similares a las de policía y 1 uniforme camuflado.

$2.700.000 de pesos en efectivo.

7 celulares.

2 libretas de notas con la contabilidad producto de las actividades delincuenciales.

Sobre ‘Los Maracuhos’

Según las autoridades esta organización se habría conformado aproximadamente desde hace 3 años, y 13 personas, entre ellas 5 colombianos y 8 venezolanos harían parte de ella.

“Distribuían y comercializaban estupefacientes en establecimientos públicos, especialmente en aquellos donde se ejerce la prostitución en la localidad de Santa Fe”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta banda estaría generando rentas criminales de un promedio de 400 millones de pesos mensuales, producto del narcotráfico.

Responsables de 9 homicidios

Las autoridades le atribuyen a esta banda 9 homicidios durante el 2022. Cinco de los cuerpos que fueron abandonados en diferentes partes de la ciudad, presentaban signos de tortura. Los otros cuatro asesinatos fueron ejecutados mediante la modalidad de sicariato.

“Las 5 víctimas halladas en bolsas eran de nacionalidad venezolana, entre ellas una mujer. La principal motivación para la ejecución de los homicidios estaría asociada al control territorial y el dominio de los mercados criminales, al igual que generar temor en la zona a comerciantes que no se alinearan a la actividad criminal”, puntualizó la Policía .

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA