Lunes, 29 Abril 2024

Taxista se opuso a un robo y lo asesinaron en Ciudad Bolívar
0
(0)

La madrugada de ayer, de nuevo, un sicariato estremeció un sector de la localidad 19 de la capital. Esta vez, un taxista que se encontraba estacionado en un sector del barrio Cedritos del Sur fue abordado por un grupo de delincuentes que buscaba atracarlo y, al parecer, ante la negativa del hombre, uno de los delincuentes le propinó un disparo en la cabeza.

Muerte de taxista en la madrugada…

El reloj estaba próximo a marcar la 1:20 de la mañana de este lunes cuando la víctima se parqueó en la esquina que conecta la Calle 78C Sur con la Carrera 18A.

“Yo lo vi varias veces parqueado en esa esquina, luego de que terminara su turno de trabajo él como que se venía a descansar un rato ahí, o a esperar que le saliera una carrera. Lo cierto es que varias veces lo vi estacionado en esa esquina y nunca tuve una mala impresión del muchacho”, le dijo ayer a Q’HUBO una vecina de la zona que desde su vivienda atestiguó el crimen.

Taxista se opuso a un robo y lo asesinaron en Ciudad Bolívar La madrugada de ayer, de nuevo, un sicariato estremeció un sector de la localidad 19 de la capital. Esta vez, un taxista que se encontraba estacionado en un sector del barrio Cedritos del Sur fue abordado por un grupo de delincuentes que buscaba atracarlo y, al parecer, ante la negativa del hombre, uno de los delincuentes le propinó un disparo en la cabeza.

Estando estacionado, el hoy occiso fue abordado por 3 sujetos que rodearon el taxi y lo dejaron sin posibilidades de actuar. La hipótesis que manejan las autoridades sostiene que la víctima opuso resistencia al atraco del que iba a ser víctima y uno de los hampones, sin aspaviento, lo asesinó con un tiro de gracia. A sus 31 años, defender el medio de trabajo que le daba sustento le costó la vida a John Anderson Rico Riaño.

Vecinos del sector que escucharon la detonación alcanzaron a ver a los 3 atacantes huyendo por los escarpados callejones de la zona. De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia a los pocos minutos de recibir la alerta. Al llegar al punto se encontraron con un vehículo tipo taxi en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de John Anderson.

El lugar fue acordonado y las autoridades se encargaron de dar aviso a las unidades del CTI para las diligencias de levantamiento.

Vea también: Brutal agresión a hermanos en medio de hurto acabó en tragedia

Las autoridades apuntan las investigaciones a confirmar varias versiones de testigos presenciales de los hechos que coinciden en el supuesto lugar de residencia de los hombres y en qué actividades se desenvolverían. Las cámaras de seguridad de la zona, cuyos videos quedaron bajo estricta custodia de la unidad investigativa del CTI, son fundamentales para esclarecer los hechos y conocer la ruta de escape que usaron los 3 agresores.

Las labores del levantamiento del cuerpo se extendieron hasta las primeras horas de sol de ayer cuando en medio de la desazón de la familia del joven trabajador asesinado, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Medicina Legal para su respectiva inspección.

“Cuando los taxistas se niegan a venir a estos barrios no es porque se les ocurrió, es evidente que se corre un alto riesgo simplemente con aceptar un servicio hasta acá. La estigmatización que causa la violencia nos tiene jodidos, llegar o salir de varios barrios de este sector después de cierta hora es un riesgo que pocos conductores se arriesgan a tomar, y mientras tanto, las muertes se vuelven paisaje y es poco lo que pueden hacer las autoridades, necesitamos una intervención real y no solo capturas”, nos contó ayer entre la tristeza y la rabia un vecino del lugar del ataque cuyas palabras podrían resumir el sentir generalizado de la zona.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA