Lunes, 29 Abril 2024

Petro busca acabar con la bienestarina
0
(0)

El presidente Gustavo Petro le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detener la compra de la famosa bienestarina, uno de los alimentos con el que crecieron cientos de colombianos.

El jefe de estado aseguró que la bienestarina es “importada y costosa”, por lo que sugirió alimentar a los niños y niñas del país con productos cultivados en territorio colombiano.

“Cuando el ICBF entrega Bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, resaltó el presidente Petro.

Estas declaraciones las hizo en medio de su llegada al corregimiento Coyongal, en el municipio de Magangué, Bolívar. Además, habló sobre el nuevo plan de lucha contra el hombre a largo plazo por medio de las cosechas de los campesinos y la creación de un red de alimentación a un costo más accesible.

Frente a esta situación de la bienestarina, se ha creado una controversia, pues este producto, ha alimentado a generaciones.

¿Qué es la bienestarina?

La bienestarina es un alimento producido por el ICBF, desde el año 1976 para la población más vulnerable del país. Es una harina con varias vitaminas y minerales que según el Instituto, es un complemento de alto valor nutricional.

“Además de ser una fuente de energía, carbohidratos, proteínas y grasas, la Bienestarina incluye un importante aporte de vitaminas A, D, C, complejo B y minerales como el hierro, calcio, zinc, entre otros. Estos nutrientes son esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas, así como para la prevención del bajo peso al nacer”, aseguró el ICBF.

Petro busca acabar con la bienestarina El presidente Gustavo Petro le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detener la compra de la famosa bienestarina, uno de los alimentos con el que crecieron cientos de colombianos.
La bienestarina es un alimento producido por el ICBF. /Foto suministrada por: Colprensa

¿Dónde se produce?: la producción de la bienestarina se da en las plantas de propiedad del ICBF, ubicada en los municipios de Sabanagrande, Atlántico y Cartago, Valle del Cauca.

Asimismo, en su cuenta de Twitter señaló que para que el programa de la primera infancia sea eficaz, se debe “pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria, que se basa en importación de alimentos y grandes contratistas a la soberanía alimentaria del territorio donde vive la niñez”. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA