Martes, 30 Abril 2024

Los escándalos de Samuel Moreno
0
(0)

El polémico exalcalde de Bogotá Samuel Moreno murió la tarde de este viernes en el Hospital Militar, lugar en el que se encontraba hospitalizado desde el jueves, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Moreno, quien estaba detenido pagando una pena por el escándalo del carrusel de la contratación, había llegado a la clínica sin signos vitales.

“En el documento se indica que Moreno Rojas, de 62 años de edad, habría sufrido un infarto agudo al miocardio”, indicó el centro de salud.

Cuando Moreno se lanzó a la alcaldía de Bogotá, en 2007, su carrera política parecía ser un éxito, a tal punto que arrasó con las elecciones en la capital aquel año y los bogotanos pusieron toda su esperanza en él, pero todo se desvaneció cuando comenzó a ser investigado.

Samuel realizó millonarios contratos de reparación de la malla vial, obras de valorización y la fase III de TransMilenio por la calle 26, con empresarios que no contaban con la experiencia, por lo que estas obras comenzaron a presentar retrasos.

Su cercanía con Miguel Nule y sus hermanos, respecto a este contrato, comenzó a ser un escándalo muy sonado a tal punto que la investigación llevó al exmandatario a ser capturado y condenado por el escándalo del carrusel de la contratación.

Los escándalos de Samuel Moreno El polémico exalcalde de Bogotá Samuel Moreno murió la tarde de este viernes en el Hospital Militar, lugar en el que se encontraba hospitalizado desde el jueves, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Moreno, quien estaba detenido pagando una pena por el escándalo del carrusel de la contratación, había llegado a la clínica sin signos vitales.
Foto: Colprensa

El Grupo Nule se habían comprometido con el Alcalde a entregarle un porcentaje del valor de los contratos si se los adjudicaba, hecho que salió a la luz.

Otro contrato que resultó siendo un escándalo y terminó salpicando a Moreno fue el de las ambulancias, pues en el contrato firmado en 2009 se encontraron irregularidades respecto a la modernización del servicio de ambulancias en Bogotá, ya que el entonces alcalde recibió 6 mil millones de pesos como comisiones.

El 8 de marzo de 2016, Moreno fue sentenciado a 24 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA