Martes, 30 Abril 2024

Terapeuta de un centro de protección para menores, señalado de abusar de una niña de 12 años
0
(0)

La Fiscalía General de la Nación anunció que un sujeto que trabajaba como terapeuta en un centro de protección para menores, ubicado en el municipio de Cota (Cundinamarca), fue enviado a la cárcel tras ser señalado de haber abusado de una menor de 12 años, quien se encontraba bajo su tutela como cuidador de dicho centro de protección, cuya labor consiste en amparar a niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

Sucedió en un centro de menores en Cota

Los hechos por los que se investiga a Ramiro Ibáñez sucedieron entre agosto y octubre del año 2022 dentro de un centro de protección que alberga a menores de edad que requieren de protección especial.

En ese contexto, el hombre se acercó a la niña de 12 años y, aprovechándose de la relación de poder que ejercía sobre su futura víctima, se ganó su confianza para luego abusarla.

Terapeuta de un centro de protección para menores, señalado de abusar de una niña de 12 años Al parecer, uno de los trabajadores de un centro de protección para menores en el municipio de Cota, abusaba sexualmente de una niña de 12 años.
El capturado trabajaba como terapeuta y cuidador de la fundación donde estaba interna la víctima. Fotos: Fiscalía.

Lea también: Aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de una motera en el cruce de la Av. Boyacá con Av. Américas.

Durante las noches realizaba los tocamientos

El hoy procesado, entre otras funciones, era el encargado de cuidar y velar por el bienestar de los menores internos en la fundación durante las horas de la noche. El material de prueba recopilado por la Fiscalía indica que el procesado, valiéndose de esa condición, se acercaba al cuarto de la víctima para realizar tocamientos de carácter sexual.

Cuando la víctima se oponía, la castigaba

Al parecer, los abusos eran constantes y sistemáticos dado que en ocasiones la víctima se oponía y, cuando esto sucedía, el victimario la castigaba. La Fiscalía tiene pruebas de que el hombre, cuando la menor se resistía a los abusos, la obligaba a hacer actividad física hasta altas horas de la madrugada. 

La menor escapó y le contó todo a sus padres

“Una cita médica a la que asistió la menor fue aprovechada por ella para escapar de la fundación y
avisarles a sus familiares lo que sucedía. Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado el delito de actos sexuales violentos y agravados”, informó Carlos Manuel Silva, director de fiscalías seccional Cundinamarca.

¡A responder en la cárcel!

Dada la evidencia, una vez el CTI y la Policía realizaron la captura en el municipio de Cota, un juez de control de garantías de Bogotá le impuso al señalado medida de detención preventiva en recinto carcelario. El hombre permanecerá preso hasta que se defina o no su culpabilidad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA