Martes, 30 Abril 2024

Los gastos que debe tener en cuenta a la hora de comprar carro
Foto: Colprensa- Camila Díaz
0
(0)

El mercado automotor no ha tenido un buen comienzo de año. Las cifras de compra de automóviles han disminuido en los primeros meses debido a los altos costos. Ante esto ha surgido una nueva opción: el alquiler de carros, pero ¿qué opción es la más económica?

Si está interesado en comprar un auto como el Suzuki Swift – uno de los más vendidos en 2022- debe tener en cuenta inicialmente el costo del mismo, que ronda los $75,6 millones. Al sacar un crédito a 60 meses por el valor total, las cuotas mensuales serán de $2,28 millones para un total de $27,4 millones al año.

A esto debe sumarle gastos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), cuyo valor para dicho automóvil cuesta cerca de $501.700 al año.

Además, se debe tener en cuenta el seguro todo riesgo, que por año cuesta $1,5 millones; más el mantenimiento del mismo, por aproximadamente $1,2 millones y los gastos en gasolina, que por mes pueden llegar a $160.000 por mes. En total, cada año tendría que desembolsar hasta $32,5 millones.

En contraste, al mirar las opciones que ofrecen las empresas de renting como Localiza para una línea similar de vehículos, se evidencia que, por día y un máximo de 1.000 kilómetros, el cobro asciende a $48.382, que multiplicado por los 365 del año da $17,6 millones.

A esto se le agregan cargos administrativos por $1,66 millones y un IVA de $3,47 millones que cobra la compañía por cada transacción que se realiza y que pone el carro para un total de $21,7 millones por año. En la calculadora no olvide agregar la gasolina ($1,92 millones), lo que lleva el valor final a $23,7 millones cada 12 meses.

Dentro de los beneficios que tiene este tipo de empresas destacan los servicios adicionales para el automóvil, el no endeudarse ni adquirir pasivos en sus finanzas personales, despreocuparse por aspectos como el mantenimiento del mismo y lo que se conoce como la transferencia del riesgo de posesión del activo.

Para Jaime Mayoral, CEO de Bellpi, este es un servicio que le da más opciones a los usuarios. “Los costos de la renta de un carro varía del tipo de carro que quiera rentar y por el tiempo que se va a tomar. En el caso de Bellpi se puede alquilar un auto desde uno hasta cinco años y lo más común son periodos desde los 24 meses. En el caso de nosotros, estamos incorporando carros usados para este servicio con más de 250 opciones. La misión siempre es darles varias alternativas a las personas”.

Este modelo de negocio le brinda una flexibilidad que se ajusta a las necesidades y gustos de los ciudadanos, según sea la necesidad.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA