Martes, 30 Abril 2024

Denuncian plan que tenían listo para asesinar a Aída Merlano en la cárcel
Fotos: Colprensa
0
(0)

Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, denunció que se descubrió un plan para asesinar a la excongresista en la cárcel El Buen Pastor.

En diálogo con Colprensa, manifestó que la información que se tiene es que la orden fue dada desde la cárcel La Tramacúa en Valledupar y sería ejecutado por internas del establecimiento carcelario en el que está recluida Merlano.

Según esta versión, un recluso, conocido con el alias de Perro Montés, que trabaja para alias El Iguano, y alias el Gurre habrían contratado a una mujer para “hacerle la vuelta” a Merlano.

“Este plan tendría una relación directa con la información que ella está entregando a las autoridades, llámese Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la Nación”, aseguró del Río.

Sobre el estado actual de Aida Merlano, el abogado expresó que existe un gran temor por su seguridad, que incluso la excongresista lleva un día de no salir de su celda y solicita a las autoridades protección.

“Hacemos un llamado urgente a todas las autoridades. Hablamos con el Director del Inpec, el ministro de justicia y el ministro de defensa para advertir la gravedad de la situación y el riesgo que tiene en este momento Aida Merlano”, informó el abogado.

Igualmente, al ser consultado sobre el traslado de Aída Merlano a una guarnición militar por cuestiones de seguridad, el defensor de la excongresista expresó que aún no tienen respuesta sobre el hecho.

La Procuraduría abrió una indagación para esclarecer los hechos en el que habría existido presuntas agresiones físicas entre la excongresista Aída Merlano y una guardiana del Instituto nacional Penitenciario (INPEC), al interior de la cárcel El Buen pastor, en Bogotá.

Denuncian plan que tenían listo para asesinar a Aída Merlano en la cárcel Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, denunció que se descubrió un plan para asesinar a la excongresista en la cárcel El Buen Pastor.
Fotos: Colprensa

Aunque el Inpec asegura que la excongresista agredió a una guardiana porque le decomisó un celular, el abogado de Merlano asegura que ella fue víctima de una golpiza.

Luego de estos hechos, la excongresista y su abogado presentaron incapacidades médicas que determinaron el aplazamiento en varias ocasiones de las diligencias judiciales que se tenían agendadas por la Corte Suprema de justicia por sus denuncias contra el clan Char y la audiencia por fuga de presos que cursa en la Fiscalía General.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA