Martes, 30 Abril 2024

"Creyeron que iban a hacer aquí 'La Casa de Papel'", Quintero
0
(0)

Un intento de atraco a una empresa de oro se presentó hacia el mediodía de este jueves 4 de noviembre en las inmediaciones del centro comercial Monterrey, y una estación de gasolina de la zona, sobre la carrera 48 con la calle 16, en Medellín.

Mientras los ladrones avanzaban en su cometido —algunos vestidos de guardas de tránsito—, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar y hubo un intercambio de disparos.

De acuerdo con la información preliminar, al menos 20 asaltantes estaban encapuchados, vestidos de negro y portaban armas largas, con el fin de robar una empresa dedicada, al parecer, a la fundición de oro.

El hecho fue grabado por algunos ciudadanos y en los videos recopilados se advierte cómo motorizados y vehículos custodian el ingreso del local, mientras otros, al interior, avanzan en el intento de hurto. Al parecer, una de las rejas del lugar habría sido derribada por estos con un camión, según lo que se logra apreciar en las imágenes.

Los ladrones se movilizaban en vehículos y motos particulares. De hecho, uno de ellos vestía prendas de un guarda de tránsito y, según testigos, se encargó de redireccionar el tráfico para limpiar la zona.

Mientras esto ocurría, las autoridades sorprendieron a los delincuentes en flagrancia. Estos, una vez los identificaron, emprendieron la huida mediante un intercambio de disparos. De inmediato, un automóvil y más de diez motorizados arribaron al lugar para escapar con quienes se encontraban vigilando el ingreso y quienes ya estaban al interior de la empresa.

Hasta el momento se sabe que hubo un delincuente herido, de acuerdo con los datos preliminares. Lo que ha confirmado la Alcaldía de Medellín, de la mano de la Policía, es que el robo logró frustrarse y ya se dieron 11 capturas, incautación de armas e inmovilización de vehículos.

“Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil”, fueron las declaraciones iniciales del alcalde Daniel Quintero frente a este hecho, en Twitter.

Posteriormente, el mandatario expresó en rueda de prensa: “Un saludo muy especial a mi general Martín, a la mejor Policía de Colombia que es la Policía Metropolitana, que acaba de dar un golpe certero en un intento de robo de una banda criminal organizada, que al parecer preparó este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer aquí ‘La Casa de Papel’ y que se encontraron a la mejor Policía de Colombia que es la Policía Metropolitana de Medellín”.

Quintero dio un parte favorable de este hecho al agregar que: “Decirles que en el intento de robo hay ya 11 capturas; tres ocurrieron en este lugar, y luego, todo el sistema de cámaras y de 123 de la ciudad de Medellín que hoy es la ciudad mejor vigilada de Colombia, ha permitido la captura de varios de estos delincuentes, uno de ellos se encuentra mal herido, en cirugía, en uno de los hospitales de la ciudad”.

Ciudadanos grabaron la terrible escena violente en las calles.

“Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que pueden hacer la de Netflix. No señores. Aquí tenemos la mejor Policía de Colombia. Tenemos el sistema de cámaras y el 123 más potente del país y la colaboración de la comunidad. Muchos delincuentes han sido capturados gracias al apoyo de la comunidad”, añadió.

En el hecho fueron incautadas siete armas de fuego, una subametralladora, cinco motos y seis chalecos antibalas.

Daniel Quintero agregó en su comparecencia a los medios, tras felicitar reiteradamente a la Policía, que en caso de que se presenten hurtos masivos en Medellín, como el que pretendían cometer estos delincuentes o que se cometan en sitios como restaurantes, se ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos, por cada uno de los bandidos que se capturen.

Colprensa y Redacción Q’HUBO

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA