Así pasó
A excomandante Patiño imputarán cargos en caso de homicidio

Este jueves, desde Cartagena, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que se imputarán cargos contra el general en retiro y entonces comandante de la Policía de Bogotá, Francisco Patiño, por presuntamente participar en el ocultamiento y destrucción de pruebas en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra en 2011.
Los delitos que le serán imputados, de acuerdo con Barbosa, son: ocultamiento o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal.

Esta imputación se suma a las recientes condenas contra el coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de Policía de la localidad de Suba; el teniente Rósemberg Madrid; el intendente Juan Carlos Leal; el patrullero Wílmer Antonio Alarcón; el abogado Héctor Hernando Ruiz; y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.
Cabe mencionar que este caso se reactivó casi una década después, luego de que el patrullero Wílmer Antonio Alarcón Vargas, quien fue condenado a 37 años por el homicidio y estuvo prófugo de la justicia, fuera recapturado y puesto nuevamente en prisión.

Alarcón Vargas fue condenado luego de que la Fiscalía logró demostrar que disparó a Becerra después de que fuera encontrado pintando un grafiti.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.