Connect with us

Así pasó

Así será el regreso a eventos masivos

Avatar

Publicado

el

A partir del próximo 16 de noviembre los sectores comerciales que promueven eventos masivos, deportivos y en recintos cerrados de Bogotá podrán ampliar su aforo al 100 %, siempre y cuando soliciten el carné de vacunación a todos sus asistentes.

Así lo informó ayer la Secretaría de Salud, que entregó los lineamientos para que esta estrategia sea todo un éxito.

Queremos seguir mejorando la cobertura de vacunación en la ciudad. Es una gran oportunidad para que entre todos podamos reactivar la economía y reencontrarnos con nuestras familias en diciembre”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Manuel González.

A continuación le contamos lo que debe tener presente para que todos podamos volver a hacer las actividades que suspendimos por culpa de la pandemia.

¡No podemos bajar la guardia!

Recordemos que aún el coronavirus sigue al asecho, por lo que no podemos descuidar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso permanente del tapabocas y, en la medida de lo posible, el distanciamiento social.

Los únicos que podrán asistir a los eventos masivos serán aquellos que estén vacunados con, al menos, una dosis. Para ello a la entrada del recinto deben presentar su carné de vacunación (en físico o digital) y cédula de ciudadanía, para confirmar que los datos corresponden a los de la persona inmunizada.

“Nuestros empresarios están listos para comenzar a solicitar el carné en los establecimientos comerciales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos habilitados y se vacune”, reiteró Adriana Plata, presidenta de Asobares.

Recomendaciones que no sobran…

Si aún no sabe cómo descargar su carné digital, ingrese al portal https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ Account/Login. Dé clic en el botón ‘Aceptar’.

En la parte derecha encontrará una ventana que dice: ‘Consulto mi Certificado Digital de Vacunación’, allí debe elegir qué tipo de documento tiene, el número y fecha de expedición del mismo.

Enseguida lo remitirán a una ventana que dice: ‘Mi certificado de Pruebas PCR y Antígenos’, dé clic en ‘Descargar certificado digital de vacunación’ y listo… le descargará un documento en PDF que corrobora cuál vacuna le suministraron y la fecha de inmunización, entre otros datos.

Bogotá. 08 de Octubre de 2021. La Alcaldía de Bogotá anuncio que a partir del 08 de Octubre inicia la vacunación a los migrantes irregulares. (Colprensa – Mariano Vimos)

¿Y si aún no me he vacunado?

¡Está a tiempo de hacerlo! Puede agendar su cita en la página www.vacunacionbogota.com o asistir a los puntos de vacunación designados por la Secretaría de Salud, los cuales puede consultar en la cuenta de Twitter @SectorSalud, que se actualiza a diario.

Los puntos fijos que lo atenderán de 7 a. m. a 7 p. m. son Compensar de la carrera 68, Corferias (torre parqueaderos) o Movistar Arena. “Más de 800 mil personas han sido vacunadas en el Movistar Arena.

Vemos con agrado todo el proceso que ha tenido Bogotá en materia de vacunación para lograr una reactivación económica segura”, concluyó Luis Guillermo Quintero, gerente del Movistar Arena.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad