Los responsables de las amenazas a la vicepresidenta, Francia Márquez; expresidente, Álvaro Uribe; y expresidente del Congreso, Roy Barreras, aceptaron su responsabilidad y fueron judicializados.
Gracias a labor de investigación de los fiscales del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se logró identificar a las personas que se encontraban enviando mensajes de muerte por medio de redes sociales. Los agresores aceptaron los hechos y expresaron su arrepentimiento.
En el caso de la vicepresidenta, se estableció que fue Fabián Idárraga Toro quien, por medio de un correo electrónico, envió insultos y expresiones intimidatorias, además amenazó el bienestar de Francia Márquez. Por esta razón, el culpable aceptó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Por su parte, se reconoció a Deibys Pérez Ramos como la autora de un mensaje que solicitaba a una banda ilegal, atentar en contra de la integridad del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, en mayo de 2019. Frente al hecho, Peréz reconoció el delito de instigación para delinquir.
En cuanto a las amenazas de muerte que recibió el expresidente del Congreso, Roy Barreras, en noviembre de 2019, se esclareció que fue William Andoque Zumaeta quien elaboró y divulgó dichos mensajes, razón por la cual aceptó ser el responsable del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
- Lea también: Se acabaron 34 tipos de medicamentos en el país
Debido a que los culpables aceptaron su responsabilidad, ofrecieron disculpas a las víctimas y se comprometieron a no repetir los delitos, la Fiscalía decidió aplicar el principio de oportunidad en beneficio de los investigados, por lo que cesará la acción penal en su contra, ya que jueces de la República aceptaron la medida.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.