Martes, 26 Septiembre 2023

Cayeron ‘Las Cariñosas’: pedían fotos íntimas a los hombres para extorsionarlos
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
0
(0)

Capturaron a cuatro mujeres que exigían millonarias sumas de dinero a sus víctimas para no publicar sus fotos íntimas.

‘Las Cariñosas’, como es conocida esta banda delincuencial conformada por cuatro mujeres, fueron capturadas gracias a un operativo realizado por el Gaula en Bogotá, Medellín y Huila.

Estas mujeres se mostraban con una apariencia atractiva y contactaban a hombres por internet, se ganan su confianza y posteriormente les pedían fotos íntimas.

Luego de que las víctimas enviaban las fotografías, ‘Las Cariñosas’ los extorsionaban y a cambio de no publicar estas imágenes, denunciarlos por pornografía infantil o iniciar una investigación en su contra, les exigían millonarias sumas de dinero. Les pendían entre 5 y 10 millones de pesos.

Luego de que al menos 10 personas denunciaran este hecho, las autoridades empezaron una investigación en su contra que permitió la recolección de las pruebas necesarias para lograr la captura.

Cayeron 'Las Cariñosas': pedían fotos íntimas a los hombres para extorsionarlos Capturaron a cuatro mujeres que exigían millonarias sumas de dinero a sus víctimas para no publicar sus fotos íntimas.
captura video/noticias.caracoltv

Dos de las delincuentes fueron capturadas en Bogotá, en la localidad de Usme y Tunjuelito, mientras que las otras dos implicadas, quienes se encargaban de recolectar y distribuir el dinero fueron encontradas en Medellín y Huila.

Las cuatro delincuentes deberán rspnder por el delito de extorsión ante las autoridades.

Cayeron 'Las Cariñosas': pedían fotos íntimas a los hombres para extorsionarlos Capturaron a cuatro mujeres que exigían millonarias sumas de dinero a sus víctimas para no publicar sus fotos íntimas.
captura video/noticias.caracoltv

Capturaron a 8 criminales que se dedicaban a la extorsión en barrios del sur de la ciudad

Durante el despliegue del ‘Plan de choque 360’ fueron capturados cinco hombres y tres mujeres, en flagrancia, por la Policía Nacional. Los delincuentes se dedicaban a la extorsión de comerciantes y ciudadanos, asimismo hacían parte de la banda criminal ‘Satanás’, a quienes también se les atribuyen 18 homicidios cometidos en el suroccidente de Bogotá.

Tras realizar dos diligencias de registro y allanamiento, se les encontró dos armas de fuego, 50 cartuchos para revólver y pistola, un proveedor, 5.400 dosis de estupefacientes, 10 equipos de comunicación y siete millones de pesos en efectivo, además de 18 panfletos con los cuales intimidaban a sus víctimas.

Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

La banda criminal conocida como ‘Satanás’, intimidaba a sus víctimas por medio de panfletos en los que exigen entre 40 a 50 millones de pesos a cambio de permitirles el ejercicio de la actividad comercial, en el caso de no pagar la extorsión los criminales los amenazaban con afectar la integridad de los comerciantes y algunos casos en la de sus empleados.

Esta banda se encontraba operando en los barrios Bella Vista y El Amparo en la localidad de Kennedy, asimismo, en el barrio San José en la localidad de Bosa. La casa en la que operaba la banda, y se planeaban los actos delictivos, se encontraba ubicada en el barrio El Amparo, la cual era custodiada por varios hombres y mujeres quienes advertían la presencia de patrullas, con el fin de evadir los controles policiales en la zona.

Cayeron 'Las Cariñosas': pedían fotos íntimas a los hombres para extorsionarlos Capturaron a cuatro mujeres que exigían millonarias sumas de dinero a sus víctimas para no publicar sus fotos íntimas.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La detención de los delincuentes se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, quien le aportó a la Policía la información necesaria para iniciar la investigación. Pero en otros casos, quienes han decidido denunciar estos actos ilegales han sido sentenciados, pues los ha llevado a la muerte, como le sucedió a Blanca Moreno, quien al día siguiente de recibir el panfleto con la extorsión lo denunció ante la Fiscalía, pero horas después fue asesinada. 

También se les atribuye el homicidio de una mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba laborando en un supermercado en la localidad de Kennedy.   

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci