La carta fue hallada en el en domicilio de Luz Mery Tristán.
Con el pasar de los días se han revelado nuevos detalles sobre el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, a quien su pareja, Andrés Ricci, habría asesinado a sangre fría.
Andrés Ricci fue capturado y enviado a un centro carcelario por considerarse un peligro para la sociedad. También fue imputado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, pues cuando las autoridades llegaron al domicilio de Tristán no solo lo hallaron a él en estado de alicoramiento, sino también lo sorprendieron con seis armas de fuego de las que no tenía permiso para portar.
- Le puede interesar: ¡Aberrante! Un joven habría abusado de su hermana con síndrome de Down
Asimismo, se conoció el reporte de Medicina Legal que detalla un golpe en el párpado superior derecho de Luz Mery, como también la apertura del párpado. Además, se observó un hematoma que comprometía todo el globo ocular derecho, relacionado con un trauma contundente.
Por otro lado, un desgarrador testimonio de la ex de Ricci resultó revelando que el hombre ya tenía antecedentes por violencia.
Esto es lo que dice la carta
La Fiscalía reveló que tiene una carta que Andrés Ricci habría escrito previo al crimen de su pareja, la patinadora Luz Mery Tristán, en la cual le manifiesta que quiere compartir con ella la misma sala de velación.
“Solo si nos pueden velar a los dos en la sala donde velaron a mi mamá. Nos queríamos ir, no lo entenderán”.
es lo que se lee en la carta.
El fiscal del caso manifestó que el presunto asesino ya tenía planeado acabar con la vida de la expatinadora. “Este sobre de manila que dejó el asesino, la planeación que tenía Andrés Gustavo Ricci García no era otro que el de acabar con la vida de su pareja, e incluso podría atentar en contra de su propia vida”.
Igualmente, dentro de la investigación se conoció que Luz Mery era maltratada verbal, física y psicológicamente por su pareja.

Andrés Ricci, el presunto feminicida de Luz Mery Tristán, fue enviado a la cárcel
Andrés Gustavo Ricci, principal sospechoso en el crimen de la patinadora Luz Mery Tristán, que tiene al país estremecido, fue enviado a un centro carcelario como parte de la medida de aseguramiento. Así lo decidió un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) por solicitud de la Fiscalía.
En medio de la tristeza por el sepelio, ocurrido este lunes y que contó con la asistencia de cientos de personas entre familiares, amigos y deportistas, se llevó a cabo la audiencia de judicialización.
En esta, a pesar de que el abogado del presunto feminicida había manifestado que su cliente estaba arrepentido, no aceptó los cargos: “Lo que ha expresado todo el tiempo es culpa, arrepentimiento, angustia, dolor, dolor por el daño causado a esa señora, a su familia y a su propia familia. Que solo hay dolor”, dijo el profesional del derecho Antonio Beltrán Torres.
Ricci fue capturado e imputado con los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, pues cuando las autoridades llegaron al domicilio de Tristán no solo lo hallaron a él en estado de alicoramiento, sino también seis armas de fuego sin permiso de porte.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3,3 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.