Connect with us

Colombia llegó a los 4 millones de personas vacunadas con tercera dosis

Publicado

el

Comparte en:

Colombia registró un total de 4.030.813 personas vacunadas con la tercera dosis, según datos del Plan Nacional de Vacunación con corte al 11 de enero.

Actualmente el país aplica la dosis de refuerzo a todos los mayores de edad que hayan cumplido cuatro meses de haber completado el esquema de dos dosis.

Sin embargo, el llamado de las autoridades de acudir a la dosis de refuerzo ha sido insistente, principalmente para los mayores de 50 años, quienes tienen mayor riesgo de presentar desenlaces graves de la enfermedad por COVID-19.

Foto: Colprensa

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento hay algo más de cinco millones de personas mayores de 50 años que no se la han aplicado.

“La invitación es a que en estos días que retornamos de los periodos de vacaciones, es importante avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”.

FERNANDO RUIZ GÓMEZ, ministro de Salud y Protección Social

Sobre la presencia de síntomas relacionados a cuadros respiratorios justo cuando la persona está a tiempo para recibir el refuerzo, los expertos han señalado que se debe esperar un mes para recibir el biológico.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *