Connect with us

Así pasó

Colombia recibió donación de 2,3 millones de dosis de vacunas de Alemania

Avatar

Publicado

el

Colombia recibió una donación del Gobierno de Alemania de 2.332.980 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, con lo que el país avanzará en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que ya cuenta con más de 79 millones de dosis aplicadas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que trabajo que se ha venido realizando con el país europeo, especialmente en el sector de la salud, donde se ha hecho un trabajo integrado para tener las mejores competencias en áreas de laboratorio.

“Alemania y Colombia tienen una larga historia de cooperación, y muy especialmente en el sector salud”, resaltó Ruiz durante un evento desarrollado con la presencia de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Alemania, Peter Ptassek.

“Esto permitirá impulsar todo el programa de refuerzo de vacunas y avanzar en el lineamiento de vacunación con cuarta dosis para aquellas personas que tienen deficiencias de inmunidad o trasplantados”, sostuvo.

Colombia recibió donación de 2,3 millones de dosis de vacunas de Alemania. Foto: Colprensa

“Esto se suma a los apoyos que hemos tenido de Alemania y la Unión Europea en temas de migrantes e intercambio tecnológico, y queda abierta la posibilidad de intercambio de investigadores y estudiantes, que son importantes para el desarrollo académico y científico de nuestro país”, finalizó el ministro.

Siga leyendo: Aparatoso accidente de bus escolar en Santander deja 6 muertos y 15 heridos

El embajador Ptassek señaló que “esta donación hace parte de algo mucho más grande, que es una cooperación estrecha, fructífera y muy inspiradora para ambos lados”, al tiempo que destacó que ya van dos años en un proyecto de intercambio a nivel médico.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo que “la cooperación del Gobierno de Alemania con Colombia es también una política de Estado”, y manifestó que esta donación permitirá avanzar como país en el Plan Nacional de Vacunación.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad